jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 21 ene 2022 13:59

Tercera ola

Provincia se distancia de Nación y avala la vacuna obligatoria contra el Covid

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que “están dadas las condiciones” y pidió una discusión en el Congreso. “Al ser obligatoria ayudaría a salvar muchas dudas”, remarcó.


  • Provincia se distancia de Nación y avala la vacuna obligatoria contra el Covid

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió este viernes a la posibilidad de declarar como obligatoria la vacuna contra el Covid y aseguró que “están dadas las condiciones”. Además, pidió una discusión en el Congreso.

“Las vacunas obligatorias en Argentina son para sostener los niveles de vacunación. Con estas vacunas ya están dadas las condiciones para empezar a pensar en esto”, dijo en declaraciones a El Destape Radio. “Es una discusión que, dada la Pandemia y la importancia social y sanitaria, tiene que darse en el Congreso. Yo creo que están dadas las condiciones”, agregó.

“No es indispensable porque seguimos vacunando igual, pero hacerla obligatoria ayudaría a salvar muchas vidas”, remarcó Kreplak. “Al ser obligatoria ayudaría a salvar muchas vidas”, explicó.

En tanto, el pasado jueves, desde Nación descartaron esa posibilidad y aclararon que no forma parte de la agenda del Gobierno. 

El debate se abrió luego de que diputados del Frente de Todos presentaron un proyecto de ley para declarar la obligatoriedad de la vacuna en el Congreso. 

Por su parte, Kreplak sostuvo que “cuando empezó la campaña de vacunación se dio la discusión a nivel mundial y también en la Argentina” y que, en aquel momento, “nos parecía mejor que sea optativa para tener más tranquilidad y seguridad que ya la tenemos desde el punto de vista sanitario”.

Además, señaló que “vale la pena llevar adelante la discusión” en el Congreso para “desarmar muchos mitos que hoy circulan y que gente desprevenida o mal informada las crea”. “Si se diera este debate público, se podrían contrastar esas opiniones y llevar adelante una discusión que ayude a las personas que tienen dudas a esclarecerse y optar por la vacuna”, aseguró el funcionario bonaerense.

Finalmente, Kreplak habló sobre la importancia de avanzar con la vacunación de las y los menores. “La vacunación pediátrica es la que está más lenta de todas. Tenemos el 65 por ciento de los menores de 12 años con la primera dosis, pero apenas el 49 completó los esquemas”, analizó.

“Vamos a hacer un trabajo intenso en las escuelas para acercar la vacunación. La idea es poder cumplir todas las vacunas en los chicos en los primeros días de este año para que cuando empiece el otoño y estén todos en el aula, tengamos a los chicos lo más inmunizados posible”, remarcó. 

La obligatoriedad de la vacuna contra el Covid es un debate que divide aguas a nivel mundial. Incluso, algunos países como Austria ya avanzaron en ese sentido. En tanto, Argentina no escapa a esa discusión que separa a referentes del propio oficialismo. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS