jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 24 ene 2022 14:33

Medida de fuerza

Desde Provincia aseguraron que el paro de colectivos “está solucionado”

El ministro bonaerense de Transporte, Jorge D’Onofrio, dijo que este lunes depositarán el subsidio y que “debería normalizarse el servicio nocturno” que afectó a unas 100 líneas del Área Metropolitana.


  • Desde Provincia aseguraron que el paro de colectivos “está solucionado”

Desde el pasado sábado, unas 100 líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) suspendieron el servicio nocturno entre las 22 y las 6 horas debido a la falta de pago del Gobierno bonaerense de los subsidios correspondientes a enero. 

Este lunes, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio aseguró que todas las líneas “tendrán hoy depositado el subsidio” y que “debería normalizarse el servicio nocturno” afectado por la medida de fuerza. 

“Es cierto que hubo un atraso en la liquidación, pero hoy termina de saldarse toda la deuda”, dijo en declaraciones a El Destape Radio. “Hoy ya podemos empezar a girar los pagos. Hoy está la solución al conflicto”, remarcó. 

La medida fue llevada a cabo por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA).

“No es lockout patronal”, aseguró D'Onofrio argumentando “solo dos cámaras plantearon una reducción de servicio por la noche”. 

Asimismo, explicó: “El retraso en el pago se debió al cambio de autoridades”.

“Asumo el cuatro de enero, todos los años se debe renovar el convenio. Lo que generalmente se tramita en un mes lo hicimos en seis días, por eso ya se puede empezar a transferir”, precisó. 

Y agregó: “Todos los años se tiene que firmar una adenda y ya se hizo y está en el Boletín Oficial”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS