jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 21 ene 2022 18:47

Tercera ola

Kicillof adelantó que “habrá anuncios” sobre la vacunación a menores

El Gobernador bonaerense dijo que buscan “intensificar y ampliar” la vacunación de los menores de entre 3 y 17 años. Además, apuntó contra quienes pusieron en tela de juicio las vacunas pediátricas.


  • Kicillof adelantó que “habrá anuncios” sobre la vacunación a menores

Tras las declaraciones del ministro bonaerense Nicolás Kreplak sobre la necesidad de discutir la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid en el Congreso, el gobernador Axel Kicillof adelantó desde Villa Gesell que “habrá anuncios” respecto a la vacunación de cara al comienzo del ciclo lectivo. 

En ese sentido, dijo que buscan “intensificar y ampliar” la vacunación en la franja etaria de 3 a 17 años, para que chicas y chicos comiencen el ciclo lectivo con los esquemas de vacunación completos. “Ya habrá anuncios”, adelantó. 

“Los de ese segmento son los que menos están vacunados en términos relativos con esquema completo, tenemos que acelerar la vacunación y vamos a lanzar medidas específicas para hacerlo”, sostuvo el mandatario bonaerense en declaraciones a Radio Provincia.

Asimismo, destacó “la eficacia que están teniendo todas las vacunas para proteger a la población” y subrayó el acierto de la gestión de “haber comprado todas las vacunas”. “La provincia de Buenos Aires es uno de los distritos más vacunados del planeta, aunque no lo crean”, agregó. 

Por otra parte, Kicillof se refirió a la posibilidad de exigir que la vacuna contra el Covid sea obligatoria: “Será una tarea de especialistas”. Sin embargo, remarcó que “es algo que está en discusión” y que se evalúa “con las modificaciones que se van dando y a medida que muta el virus”.

“No podemos esperar de brazos cruzados que llegue el momento del inicio de clases sin que estén vacunados las chicas y chicos”, añadió. Y explicó que se buscará “facilitar la vacunación”.

“El año pasado vacunamos en las escuelas, hubo campañas conjuntas para hacer la inscripción a la vacunación en las escuelas, porque es una cuestión que concierne a toda la familia”, recordó el mandatario provincial.

Finalmente, Kicillof apuntó contra los sectores que pusieron en tela de juicio las vacunas pediátricas. “Tal vez alguien se demoró, no había motivo para hacerlo, o pensó confundido con esas campañas que hubo que los pibes no se podían contagiar en la escuela y esto contagia a niños y adultos”, dijo.

“Hubo tanta campaña negativa, espantosa, se opusieron a todas las vacunas, dijeron cualquier disparate, que no hacía falta vacunar a los chicos porque no se contagiaban”, indicó. Y cerró: “Un solo chico o chica que tenga esta enfermedad y que podía evitarse con la vacuna es una pérdida grave”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS