viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 20 ene 2022 17:55

Tercera ola

La ANMAT aprobó la vacuna Pfizer para menores: cuándo comenzaría a aplicarse

Dicha vacuna permitirá inocular a niñas y niños de entre 5 y 11 años que no pudieron recibir la Sinopharm por padecer enfermedades de base.


  • La ANMAT aprobó la vacuna Pfizer para menores: cuándo comenzaría a aplicarse

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la vacuna de Pfizer/BioNTech para su aplicación en niños de entre 5 y 11 años.

En ese marco, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo este jueves en declaraciones a LN+ que “Pfizer se aprobó en la Argentina para 5 y 11 años en función de cuando la empresa presentó la ampliación de la data, que fue la semana pasada (13 de enero)”. 

En tanto, el responsable del Programa de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de Provincia de Buenos Aires, Alejandra Gainao, aclaró que las dosis para los niños “no es equivalente al fraccionamiento de vacuna de Pfizer para adultos”. 

“La Argentina inició un proceso de compra de la presentación pediátrica. Hasta tanto no esté disponible esa presentación, la vacuna no será utilizada en menores de 12 años”, agregó. 

Cabe recordar que, el 12 de octubre del 2021, Argentina se convirtió en el segundo país en el mundo en comenzar a vacunar a menores a partir de 3 años. En aquel entonces se aplicó la vacuna Sinopharm, antes de que el mismo productor (China) lo hiciera oficialmente en su territorio. 

La autorización de la vacuna de ARN mensajero de Pfizer permitirá inocular a niños que por padecer enfermedades de base no pueden recibir la formulación de Sinopharm.

Las autoridades sanitarias nacionales deberán disponer ahora cuándo se comienza a aplicar la vacuna a los niños de 5 a 11 años.

Asimismo, Vizzotti dijo que su cartera está trabajando para poder aprobar la aplicación de la vacuna de Moderna en niños de este mismo rango de edades. “Lo que no podemos hacer es esperar documentos, desde octubre ya tenemos un número importante de niños protegidos”, agregó.

La vacuna del laboratorio Pfizer detectó una alta eficacia, estimada en 91%, además de una fuerte respuesta inmune y nulos efectos secundarios graves. 

Estos resultados se dieron a conocer en noviembre del año pasado en un estudio publicado por la revista The New England Journal of Medicine

En tanto, este mismo jueves desde Nación descartaron avanzar en la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS