martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 20 ene 2022 14:12

Recambio

Quién es Marina Moretti, la nueva titular del Instituto de Previsión Social

Tras la renuncia del radical Eduardo Santín, el Gobierno bonaerense formalizó su nombramiento a cargo del organismo que atraviesa un déficit importante. Hasta el momento se desempeñaba como subdirectora ejecutiva del Anses.


  • Quién es Marina Moretti, la nueva titular del Instituto de Previsión Social

Tras la renuncia del radical Eduardo Santín, el Gobierno bonaerense formalizó el nombramiento de Marina Moretti como titular del Instituto de Previsión Social (IPS).

A través del decreto 39 publicado este jueves 20 de enero en el Boletín Oficial, Moretti quedó a cargo del organismo previsional bonaerense que atraviesa un déficit importante y debe equilibrar su balanza.

Al momento de su designación, la nueva titular se desempeñaba como subdirectora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), conducido por Fernanda Raverta.

Además, fue concejala de San Andrés de Giles por el Frente de Todos y senadora provincial por la Segunda Sección Electoral, siendo la principal referente de ese sector interno del peronismo en la región. 

Por su parte, Santín asumió en el IPS en diciembre del 2019 y renunció el mes pasado. 

Cabe recordar que el organismo también está bajo la lupa por poner un freno a las jubilaciones de oficio, es decir, obligar a jubilarse a un trabajador que alcanzó los años de aportes mínimos necesarios.

En ese marco, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) iniciaron reclamos por errores en la liquidación de las jubilaciones y pensiones. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS