viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 16 dic 2021 18:46

Más cambios

Recambio en el IPS: Santín renunció y quedó a cargo una referente de La Cámpora

El exdiputado nacional y provincial radical dejó la titularidad en el Instituto de Previsión Social por motivos personales. En su lugar asumirá Marina Moretti, concejala de San Andrés de Giles.


  • Recambio en el IPS: Santín renunció y quedó a cargo una referente de La Cámpora

El exdiputado nacional y provincial radical, Eduardo Santín, renunció este jueves a la presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS) por motivos personales, cargo que ocupaba desde el 2019.

En tanto, su lugar lo ocupará la dirigente de La Cámpora, Marina Moretti. La nueva titular del organismo es concejala de San Andrés de Giles por el Frente de Todos. Además, se desempeñó como Subdirectora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La nueva responsable del IPS también fue senadora provincial por la Segunda Sección Electoral, siendo la principal referenta de ese sector interno del peronismo en dicha región.

Cabe recordar que el organismo atraviesa una difícil situación de déficit. A mediados del año pasado, se reavivó la polémica por el déficit mensual que arrastra el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires y que el propio Eduardo Santín había advertido que llevaría un tiempo acomodar.

En julio del 2020, el funcionario expuso la situación del organismo ante la Comisión de Previsión y Seguridad Social de Diputados. Allí, reconoció claramente que el IPS tiene un déficit mensual que lo financia la provincia de Buenos Aires. Además, en esa ocasión, descartó modificar el esquema de jubilaciones y realizar una "armonización" con el Anses.

El IPS también está bajo la lupa por poner un freno a las jubilaciones de oficio, es decir, obligar a jubilarse a un trabajador que alcanzó los años de aportes mínimos necesarios.

Marina Moretti

En los últimos días, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) iniciaron los reclamos correspondientes por errores en la liquidación de las jubilaciones y pensiones. Según denunciaron desde el gremio, se trata de una práctica que se volvió habitual.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS