sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 19 ene 2022 18:28

Tercera ola

Alberto Fernández en observación luego de que una moza de Olivos diera positivo

Si bien no realizará un aislamiento, el Presidente argentino cumplirá con una agenda reducida y evitará las reuniones con muchas personas por tres días. Más tarde este miércoles se realizará un hisopado.


  • Alberto Fernández en observación luego de que una moza de Olivos diera positivo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La tercera ola de Covid suma cada vez más contagios y aislados por contacto estrecho en Argentina. En ese marco, Alberto Fernández deberá extremar cuidados y permanecerá tres días en la residencia presidencial luego de que una moza de la Quinta de Olivos diera positivo.

Si bien cumplirá con una agenda reducida y evitará las reuniones con muchas personas, el Jefe de Estado no se aislará por completo debido a los cambios en el protocolo de prevención de contagios que dieron a conocer hace una semana el Ministerio de Salud de la Nación

Según la nueva normativa, los contactos estrechos asintomáticos con esquema de vacunación completo y refuerzo con más de 14 días de la última aplicación
pueden flexibilizar el aislamiento. Sin embargo, deben maximizar medidas preventivas como el uso adecuado de barbijo, evitar concurrir a reuniones sociales o eventos masivos y realizar un automonitoreo de síntomas de forma diaria.

Tal es el caso de Alberto Fernández, quien ya atravesó la enfermedad en abril de 2021 y recibió la tercera dosis de Sputnik V en diciembre. 

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aclaró que por el momento el Presidente no presenta síntomas y se encuentra bien de salud. Además, aclaró que la decisión de quedarse tres días en Olivos es “por precaución” y será respetada independientemente del resultado del hisopado que se realizará más tarde este miércoles. 

En el actual contexto de récords históricos de casos de Covid por la circulación de la variante Delta y Ómicron que este 19 de diciembre superó los 128 mil contagios diarios, el Gobierno flexibilizó las medidas de aislamiento para evitar mayores daños en la economía.

Desde la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, aseguró que el conteo diario de casos “deja de tener sentido” y que lo importante es encontrar los pacientes graves para optimizar su tratamiento. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS