jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 27 dic 2021 14:02

Salió a la luz

Mesa Judicial vidalista: ex ministro de Trabajo bonaerense acusado de "armar causas"

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) encontró un video registrado en el 2017 en el que Marcelo Villegas dijo que “si pudiera terminar con los gremios, lo haría”.


  • Mesa Judicial vidalista: ex ministro de Trabajo bonaerense acusado de "armar causas"

En las últimas horas se hizo público un video registrado en 2017 que complica a quien fue ministro de Trabajo durante la gestión de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas.

Según trascendió, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que conduce Cristina Camaño presentará una denuncia contra los funcionarios de Vidal por promover el armado de causas contra dirigentes gremiales.

"Créeme que si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría", dijo Villegas en la grabación. 

Dichas declaraciones se dieron en el marco de una reunión en el Banco Provincia de La Plata con empresarios de la construcción. Villegas estuvo acompañado por el exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; Adrián Grassi, exsubsecretario de Justicia de Provincia de Buenos Aires; Juan Pablo Allan, senador provincial; y por el intendente de La Plata, Julio Garro.

En ese encuentro, los funcionarios garantizaban a los empresarios que tenían una estrategia coordinada con el Poder Judicial y avalada por "Nación y provincia" para impulsar una investigación en la que se logre el enjuiciamiento de diversas personas vinculadas a la práctica sindical centralizada en la actividad de la construcción.

En la reunión, de la que además participaron Marcelo Jaworski, director general de Copetro; Fabián Cusini, constructor y organizador inmobiliario, presidente de Agrineco; Fernando Sacrachi, Director de ACIP; Guillermo Moretto, Presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata, tres personas que no pudieron ser indentificadas y otras tres solo mencionadas con el nombre de pila, el entonces ministro de Trabajo bonaerense también explicó que el plan no era solo ir contra los sindicatos, sino también contra los trabajadores públicos.

"Las leyes son las leyes, tengo que modificar la Ley 10.430, sacarles estabilidad a los empleados públicos de la provincia, cosa que por ahí dentro de 100 años un nieto mío lo vea", sostuvo Villegas.

Asimismo, expresó: “El esquema es el siguiente, nosotros necesitamos pre constituir una serie de elementos para impulsar una causa judicial, esa causa judicial se impulsa desde el punto de vista de lo que es laboral o desde el punto de vista de más que laborales, de amenaza y estas palabrejas se impulsa con testimonios de unas diez personas que nosotros ya estamos trabajando sobre ellos".

"Las presentaciones que ustedes nos hagan a nosotros como instituciones, con eso se le da volumen a una instancia judicial a partir de la cual la fiscal, con todo el soporte de la procuración general, tiene que estar medidas para generar más volumen y después aprobar esas medidas. Hemos chequeado con la procuración, con la fiscalía, con el juez que eso va a funcionar”, completó Villegas.

Tres meses después de esa reunión, el titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) en La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, fue detenido. 

En aquel entonces, la exgobernadora Vidal manifestó: "La amenaza no es el camino, hoy no hay lugar para el apriete. No vamos a convivir con eso, hay una Justicia que no está dispuesta a convivir con eso". 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS