jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 4 ene 2022 18:36

Movimientos políticos

Juicio Político: legisladores bonaerenses buscan la destitución de Conte Grand

En conferencia de prensa, diputados del Frente de Todos anunciaron que pidieron el inicio del juicio político contra el Procurador por su presunta participación en la “mesa judicial” vidalista.


  • Juicio Político: legisladores bonaerenses buscan la destitución de Conte Grand

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Esta tarde, en conferencia de prensa desde el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, diputados del Frente de Todos anunciaron que iniciaron el pedido de juicio político contra el Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, nombrado durante la gestión de María Eugenia Vidal.

La acusación recae en la presunta participación del Procurador provincial en la “mesa judicial vidalista”, que integrarían exfuncionarios del gobierno Vidal con el fin de espiar y armar causas judiciales contra sindicalistas.

"Como representantes del pueblo de la provincia de Buenos Aires tenemos el deber y la responsabilidad de avanzar con este mecanismo que nos confiere la Constitución provincial y la ley 4434 de juicio político al Procurador General de la provincia Julio Conte Grand", anunció el titular del bloque de diputados del Frente de Todos, Cesar Valicenti.

El anuncio fue realizado por el presidente del bloque, César Valicenti, junto a los diputados Rubén Eslaiman y Susana González.

Desde el bloque de Diputados oficialistas indicaron que el pedido se basa conforme a lo que marca el inciso 2 del art. 73 de la Constitución  de la Provincia, es competencia de la Cámara de Diputados acusar ante el Senado a distintos funcionarios provinciales por delitos en el desempeño de sus funciones o falta de cumplimiento de los deberes a su cargo.

En el texto expedido por los 43 legisladores del oficialismo, se detallan tres elementos salientes sobre este punto: “La pertenencia partidaria del Procurador General a la fuerza opositora Juntos y su subordinación funcional a los líderes de ese espacio político, expresadas en la foto tomada a Julio Conte Grand almorzando junto al ex Presidente Mauricio Macri el pasado 9 de diciembre”.

Así mismo: “La manifiesta persecución judicial montada desde estructuras del Ministerio Público del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, sostenida e impulsada desde el orden nacional con instalaciones en territorio bonaerense y producción de inteligencia ilegal”.

Y “la efectiva instrumentalización del Ministerio Público bonaerense para llevar adelante un plan de persecución judicial a gremialistas, que dejó en evidencia el video que tomó estado público el pasado 27 de diciembre”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS