miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 30 dic 2021 13:23

Sigue el escándalo

Mesa judicial vidalista: García pide ayuda al radicalismo para destituir a Conte Grand

La senadora del Frente de Todos sostuvo que intentarán revocar al procurador mediante el voto de la Legislatura bonaerense.


  • Mesa judicial vidalista: García pide ayuda al radicalismo para destituir a Conte Grand

Después del escándalo por los dichos de funcionarios de María Eugenia Vidal en contra de sindicatos, María Teresa García, senadora y jefa de bloque en el Senado bonaerense, llamó al radicalismo a “tomar conciencia” y votar a favor de la destitución del procurador Julio Conte Grand por presunto armado de causas y espionaje ilegal .

La legisladora expresó: “Conte Grand se tiene que separar de la Justicia en la provincia de Buenos Aires. Para destituirlo se necesita los dos tercios del Senado bonaerense por eso apelo a que el radicalismo tome conciencia de esta situación y facilite los votos”.

Para que sea posible la remoción del jefe de fiscales bonaerenses, es necesario llevar a cabo un mecanismo constitucional que, entre otras cosas, debe contar con la aprobación de las dos Cámaras de la Legislatura bonaerense, con dos tercios de los votos en cada una de ellas.

Además, la exministra de Gobierno provincial recordó: “Vengo diciendo hace tres años que Conte Grand tiene que renunciar. El procurador fue hombre de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires, después fue funcionario de María Eugenia Vidal y luego consiguió ser el jefe de los fiscales. Tienen una proximidad con Vidal muy grande”.

“Conte Grand está acusado por tener implicancia en situaciones como cableado en cárceles (para espiar a los presos en Ezeiza) y en la instalación de bases de inteligencia en municipios bonaerenses opositores”, agregó García.

Acciones por las escuchas filtradas

Al mismo tiempo, Teresa García habló en general de la "mesa judicial vidalista”, que estalló después de la denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). La senadora sostuvo que en el lugar había representantes del Gobierno nacional de Macri, provincial de Vidal, y local, con la presencia de Julio Garro, intendente de La Plata: “Tenían el objetivo de escuchar y perseguir gente”.

A su vez, explicó que seguirán de cerca la causa alojada en el juzgado federal 3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak, que ayer dispuso un allanamiento a los despachos de Garro en la Municipalidad, y de Juan Pablo Allan, en el Senado bonaerense. Así, se buscará si hubo un acuerdo para armar causa contra sindicalistas.

García explicó: “Vamos a analizar en el Senado la participación de los legisladores bonaerenses y cómo vamos a continuar con este tema. Estamos a fin de año y ya sabemos que pasa en las vacaciones con estos temas. En enero vamos a estar muy activos”.

Finalmente, concluyó: “Yo pregunto cuál es la respuesta de la hoy diputada Vidal y de (Cristian) Ritondo, de este escándalo institucional. Además de la foto con Mauricio Macri de quien está a cargo de los fiscales en la provincia de Buenos Aires”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS