jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 31 dic 2021 11:52

Tercera ola

Por el rebrote de contagios, piden implementar los autotests de Covid

El legislador de Juntos, Marcelo Daletto, pidió un informe al Ejecutivo provincial sobre el estado del trámite y destacó la importancia de aplicar dicho método de diagnóstico “de forma inmediata”.


  • Por el rebrote de contagios, piden implementar los autotests de Covid

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ante el rebrote de casos en Argentina, el senador bonaerense de Juntos, Marcelo Daletto, pidió un informe al Ejecutivo provincial sobre el estado del trámite de la implementación de los autotests de Covid.

“Si bien con el plan de vacunación se han mitigado los efectos de la pandemia, en la actualidad y frente al aumento abrupto de casos positivos de Covid-19 y frente a una mayor demanda de testeos por contacto estrecho, resultaría adecuado implementar la realización de los auto-tests a fin de descomprimir las aglomeraciones en los centros de testeo, que en los últimos días se han visto colapsados en la atención al público”, sostuvo Daletto

Asimismo, explicó: “Puesto que no se ha informado acabadamente, en el marco de la estrategia sanitaria, que ocurrirá con la supuesta inminente puesta en vigencia sobre los sistemas de autoevaluación, es de imperiosa necesidad que el Poder Ejecutivo maximice los esfuerzos para implementar de forma inmediata dichos sistemas, a través de la aprobación de la autoridad de aplicación, la ANMAT”. 

Cabe recordar que, hace algunos días, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti dijo en conferencia de prensa que la Anmat está evaluando la información que presentaron tres laboratorios para comercializar dicho método de diagnóstico. Además, aseguró que “la Argentina está capacitada” para implementar esa herramienta. 

“La principal ventaja es que la persona a testearse no debe salir de su domicilio, en el caso ser sospechoso y acelera el diagnóstico”, remarcó Dalleto. “Claro está que ese auto-test debe ser verificado por un médico y debe disponerse de un proceso que derive que ese dato se refleje en las estadísticas oficiales”, concluyó el legislador. 

Marcelo Dalleto

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS