jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 29 dic 2021 15:46

Mano a mano con CRONOS

“El tema de las reelecciones está fuera de la agenda de la gente”, afirmó Russo

El diputado bonaerense del Frente de Todos habló con este medio sobre la postura del Frente Renovador, que votó en contra de la modificación de la ley. Además, destacó el Presupuesto de Axel Kicillof.


  • “El tema de las reelecciones está fuera de la agenda de la gente”, afirmó Russo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado bonaerense del Frente de Todos, Nicolás Russo, conversó con CRONOS sobre la reforma a la ley que limita las reelecciones indefinidas de intendentes, legisladores, concejales y consejeros. 

“Nosotros estamos en total desacuerdo con las reelecciones indefinidas. Los 12 diputados y los cuatro senadores (del Frente Renovador) votamos en contra. Nosotros queremos la alternancia, es una de las bases por las que se creó el Frente Renovador, es uno de los fundamentos”, dijo el legislador massista.

Asimismo, Russo sostuvo: “Yo soy dirigente del Club Lanús y uno de los parámetros fundamentales que tiene el club es la alternancia en sus cargos. Más de dos periodos no se puede estar, no como presidente, sino como vocal titular, hay que dejar uno libre y ocupar otros roles”. 

“No fue bueno lo que pasó, pero hay que respetar a la mayoría. Las reelecciones indefinidas es un tema que está fuera de la agenda de la gente”, remarcó.

Por otra parte, el diputado se refirió al Presupuesto 2022 que presentó Axel Kicillof y que finalmente se aprobó el pasado “supermartes”: “Es muy amplio, apuesta a la producción y al trabajo, hay una inversión muy grande en seguridad y en justicia. En salud, más allá del gran esfuerzo que se viene haciendo desde estos dos años, se sigue profundizando la inversión”. 

“Entiendo y agradezco el acompañamiento de la oposición que fue una actitud coherente a un presupuesto tan claro y amplio como este”, destacó Russo ante CRONOS.

Asimismo, expresó: “Veo un gobernador que ha modificado cosas y dos años de un grandísimo trabajo. No es fácil gobernar una provincia que estaba sumamente endeudada, pero que, además, cambió en esos cuatro años de María Eugenia Vidal el componente de la deuda, el 80 por ciento pasó a estar en moneda extranjera. Sin embargo, se renegoció esa deuda. Se apostó, pese al Covid y al parate que hubo en el mundo, a la producción, al trabajo y a la inversión”. 

“El sistema de salud estaba devastado. En el municipio de Almirante Brown había siete camas de terapia intensiva en los hospitales públicos, hoy hay 120. Esto se dio en todos los distritos, la inversión que se ha hecho es muy grande y veo dos años muy buenos”, destacó Russo.

Y concluyó: “Hay un volumen político muy grande en la Provincia, los ministros están todos a full trabajando y esperemos que así lo vea la gente”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS