sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 28 dic 2021 16:41

Mesa judicial

Gestapo y causas armadas a sindicatos: qué dijo el exministro de Vidal apuntado

Luego de que trascendiera un video en el que el entonces ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, quedó comprometido por “armado de causas” contra gremios, salió a hablar en los medios.


  • Gestapo y causas armadas a sindicatos: qué dijo el exministro de Vidal apuntado

El ex funcionario de María Eugenia Vidal apuntado de “armar causas” contra gremios, pidió disculpas por hablar de la Gestapo y dijo que “no tiene nada que ver” con su forma de pensar y de actuar.

Se trata del entonces ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, quien se vio comprometido en una grabación registrada en el 2017 por el armado de una mesa judicial. “Si pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”, dijo en el video.

En declaraciones a Infobae, manifestó sus “sinceras disculpas por haber utilizado torpemente una palabra absolutamente inadecuada” y señaló que “está lejos de mi forma de sentir, de pensar y actuar”.

En tanto, Villegas apuntó a los espías ilegales dado que la filmación que halló la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) estaba registrada en las oficinas del Banco Provincia de Capital Federal.

“Lamento que aún en plena democracia se utilicen este tipo de prácticas ilegales y escuchas, que además de ilegales pueden estar adulteradas”, expresó.  

Finalmente, Villegas remarcó: “Más allá de lo político o de lo judicial, quiero expresar de manera enfática que esa palabra no tiene nada que ver con mi forma de pensar y de actuar”.

Mesa judicial vidalista

Marcelo Villegas quedó imputado

En tanto, la fiscal federal de La Plata, Ana Russo impulsó la investigación de la denuncia que presentó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por la supuesta persecución a Juan Pablo “Pata” Medina y señaló como imputado a Marcelo Villegas.

Además, Russo solicitó que se identificara a todos los presentes en la reunión objeto de la denuncia, que también serán investigados. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS