sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 28 dic 2021 13:41

Temporada histórica

Con foco en el pase sanitario, Kicillof pidió suspender la ley de nocturnidad

Desde la localidad de San Pedro, el Gobernador bonaerense lanzó la nueva edición de ReCreo y anunció que envió un proyecto para suspender la normativa que limita el ingreso a los boliches hasta las 2 AM.


  • Con foco en el pase sanitario, Kicillof pidió suspender la ley de nocturnidad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el supermartes de la Legislatura bonaerense, el gobernador Axel Kicillof desde la localidad de San Pedro que envió un proyecto para suspender la ley provincial que limita el ingreso a los boliches hasta las 2 AM. 

Durante el lanzamiento de la nueva edición de ReCreo, sostuvo que el objetivo es evitar amontonamientos en las entradas. “Pedí a la Legislatura, junto con el Presupuesto, suspender por 180 días el ingreso fijo a los locales nocturnos, esto nos permite cuidarnos”, explicó el mandatario bonaerense.

Asimismo, Kicillof remarcó que la prioridad es “llegar a toda la población” con la campaña de vacunación contra el Covid y hacer más efectivo el cumplimiento del pase sanitario en los locales nocturnos como bares y boliches.

“Desde que apareció la vacuna, Argentina y la Provincia fue de los primeros en conseguirlas y hoy tenemos una de las tasas de vacunación más altas del mundo. Es importantísimo seguir avanzando con la campaña para conservar los avances que hicimos. Hay muchísimos contagios, por ahora más leves”, añadió.

La Ley provincial 14.050 que pide suspender Kicillof fue impulsada por el exgobernador Daniel Scioli en el año 2009. La misma imponía restricciones en el funcionamiento de los boliches bailables y la venta de bebidas alcohólicas en el territorio bonaerense.

Según indica, los boliches de la Provincia deben cerrar sus puertas a las 5:30 y permitir el ingreso de público hasta las 2:00 de la madrugada, además de suspender la venta de alcohol a las 4:30.

Temporada histórica en la Provincia

Desde el Gobierno bonaerense apuestan a la mejor temporada de verano en los últimos 20 años. En ese marco, Kicillof aseguró este martes que “estamos batiendo todos los récords” en materia de turismo.

“Mostramos que la Provincia se preparó, que el Gobierno acompañó al sector privado. La temporada va a ser histórica. Tiene la peculiaridad de que no va a ser libre de pandemia, que no terminó”, recordó.

Finalmente, cerró: “El turismo y la cultura son producción y trabajo, por eso la obsesión de que haya turismo todo el año en toda la Provincia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS