martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 27 dic 2021 19:45

Nuevos cargos

Kicillof propuso a Thea como nuevo presidente del Tribunal de Cuentas

El Gobernador envió la propuesta al Senado. Se trata del actual secretario general de Gobierno, una de las personas de más confianza.


  • Kicillof propuso a Thea como nuevo presidente del Tribunal de Cuentas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras el anuncio de retiro de Eduardo Grinberg al frente del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, luego de más 35 años, se conoció al instante que la intención del gobernador, Axel Kicillof era ubicar en ese sillón a alguien de su extrema confianza.

Es así que surgió el nombre del actual secretario general de Gobierno, Federico Thea como el único candidato a presidir ese organismo fundamental que controla y monitorea los gastos del Ejecutivo bonarense y los 135 municipios bonaerenses.

Este lunes, en la previa del “supermartes”, donde se presume la Legislatura bonaerense debatirá y tratará el Presupuesto 2022, la Ley Impositiva, el endeudamiento, la Ley de Ministerios y la reelección indefinida de intendentes, ahora se suma el pliego para ocupar el cargo en el Tribunal de Cuentas.

Según la ley, el Gobernador puede proponer un candidato y solicitar el acuerdo del Senado bonaerense para su nombramiento.

Quién es Federico Thea

Federico Thea es secretario General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires desde diciembre de 2019.

Es el “custodio de la firma” del gobernador, Axel Kicillof. Su área trabaja sobre “evaluar y elaborar, en su caso, los proyectos de actos administrativos, iniciativas y convenios” del Gobierno bonaerense.

También debe someter al procedimiento de promulgación a las normas que emanen de la Legislatura, y protocolizar, registrar y archivar los actos dictados por el Gobernador.

El hombre nacido en José C. Paz tiene 38 años y muchos galardones académicos en su haber. Es abogado de la UBA y tiene un máster en Derecho Público y Derechos Humanos de la Universidad de Londres. En cada institución se recibió con honores y distinciones. Fue rector de la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz), cargo que asumió en 2015.

La Unpaz, es una casa de estudios donde Kicillof supo hacer buenas relaciones, intercambiar ideas para luego referentes de esa casa de estudios integrando su Gabinete.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS