viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 27 dic 2021 16:46

Armado de causas

Legisladores del Frente de Todos repudiaron la “Mesa Judicial vidalista”

Luego de que trascendiera un video que comprometió a funcionarios de la gestión de María Eugenia Vidal, desde el oficialismo salieron a condenar dichas acciones en redes sociales.


  • Legisladores del Frente de Todos repudiaron la “Mesa Judicial vidalista”

Luego de que trascendiera un video en el que resultaron comprometidos funcionarios de la exgobernadora María Eugenia Vidal por “armar causas” contra los gremios, legisladores del Frente de Todos repudiaron dichas acciones en redes sociales.

“Las acciones ilegales llevadas adelante por la mesa judicial de María Eugenia Vidal son de una gravedad inconmensurable, en clara violación a los derechos constitucionales individuales y colectivos. Julio Garro participó de esta mesa y tiene que dar explicaciones”, expresó la diputada bonaerense Lucía Iañez.

Y agregó: “El desprecio por la República, la división de poderes y el estado de derecho durante la gestión de Vidal se expresa en este gravísimo hecho”.

Por su parte, la exministra de Axel Kicillof y actual senadora, Teresa García, posteó: “Durante el periodo de la ex gobernadora Vidal se crearon bases de inteligencia -con su aval- para espionaje político; se cablearon cárceles bonaerenses para escuchas ilegales; se usó Asuntos Internos de la Policía para hacer espionaje ilegal contra sindicalistas, referentes políticos y legisladores”.

“Ahora aparecen videos que demuestran el funcionamiento de una mesa judicial para armar causas en contra de los trabajadores”, sostuvo. Y apuntó: “Julio Conte Grand, ¿sigue ud. en funciones? Su continuidad al frente de la Procuración General de la PBA compromete seriamente la confianza en las instituciones públicas y en el poder judicial. Haga su aporte y de un paso al costado”.

En tanto, la diputada Susana González publicó: “El nuevo hallazgo de la AFI, no hace otra cosa que corroborar y poner en evidencia, una vez más, la existencia de una red de inteligencia y apriete”. 

“Así funciona el ‘diálogo’ cuando a los ‘republicanos’ les toca gobernar. (Escuchen el audio completo, es increíble)”, señaló el legislador Pablo Obeid.

Finalmente, la ministra de Trabajo de Kicillof, Mara Ruiz Malec, sostuvo: “Los hechos denunciados por la AFI son de una enorme gravedad institucional. La Justicia debe investigar y esclarecer esta situación ante la amenaza que representa para nuestra democracia la utilización del Estado para espiar y armar causas a opositores políticos y gremiales”. 

“La gestión anterior admite, sin tapujos, su deseo de tener una fuerza de embestida para terminar con los gremios. Lo que es seguro es que, su política siempre ha apuntado a terminar con los derechos de las y los trabajadores”, añadió. 

Asimismo, remarcó: “Que hablen de una ‘gestapo’ para ‘terminar con los gremios’, directamente, recuerda a las peores prácticas de los momentos más oscuros de la humanidad”. 

Y concluyó: “Por el contrario, esta gestión busca generar un lugar de escucha, de reivindicación y diálogo. El Ministerio de Trabajo volvió a ser la casa de las y los trabajadores. Sin mafias antisindicales, sin persecución política y con un único objetivo: la defensa de los derechos laborales”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS