viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 22 dic 2021 13:35

Negociaciones

Los judiciales y Kicillof cerraron la paritaria 2021 con una suba del 54%

Si bien desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) calificaron de “insuficiente” la oferta del Gobierno provincial, finalmente aceptaron la propuesta y pidieron percibir el bono extraordinario de $20.000.


  • Los judiciales y Kicillof cerraron la paritaria 2021 con una suba del 54%

Si bien los trabajadores judiciales bonaerenses calificaron de “insuficiente” la oferta por paritarias del gobierno de Axel Kicillof, finalmente aceptaron la propuesta de recomposición salarial que contempla un incremento del 54% anual

En ese sentido, el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich, dijo que se trata de “un logro importante de esta negociación haber revertido el proceso de caída salarial de los últimos tres años”. Y remarcó “lograr un aumento por encima de la inflación”. 

“También pudimos mejorar la situación salarial de los tres últimos niveles del escalafón, con un sistema de recategorizaciones automáticas que a partir de 2022 tendrá carácter permanente”, agregó.
 
El porcentaje se compone de un aumento del 52,3% al básico y de 1,7 puntos a la bonificación especial o compensación funcional, acordada y percibida a partir del 1 de septiembre.

Según la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), los funcionarios de la Suprema Corte presentes en la reunión paritaria explicaron que el aumento de diciembre y el proporcional del aguinaldo serán liquidados por recibo aparte, para ser percibidos los primeros días de enero.

En tanto, también se consolidó el esquema de recategorizaciones permanente debatido con la Suprema Corte en las negociaciones de principios de abril, cuya regulación deberá dictarse a principios de 2022.

Finalmente, los judiciales bonaerenses pidieron que se los incluya en el bono extraordinario de $20.000 que otorgará el Gobierno provincial a trabajadores estatales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS