Según pudo confirmar CRONOS por fuentes de las altas esferas de la Gobernación bonaerense, Axel Kicillof otorgará un bono de $20.000 a empleados estatales.
El anuncio se dio luego de que el presidente Alberto Fernández confirmara un bono especial de fin de año para trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Nacional (APN) por el mismo monto.
Se trata de una suma fija no remunerativa, no bonificable, extraordinaria y por única vez que alcanza a un total de 350.525 agentes dependientes de las jurisdicciones y organismos del Poder Ejecutivo Nacional.
Asimismo, Kicillof también dio a conocer este martes que entregará un ingreso extraordinario de $8.000 para jubilados, pensionados y destinatarios de programas sociales junto a un refuerzo de $3.000 por niño, niña o adolescente a instituciones sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.
Quiénes cobrarán el bono de $20.000 en Provincia
Incluye a todos los trabajadores y trabajadoras de organismos estatales como docentes, trabajadores de salud, administrativos y el Servicio Penitenciario Bonaerense, entre otros.
Los bonos de $20.000 y de $8.000 se depositarán antes de fin de año y no será necesario realizar ningún trámite, sino que se acreditará en la cuenta sueldo.