viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 22 dic 2021 12:12

Protocolos

Avellaneda: estreno del pase sanitario y disturbios en la final del Ascenso

El pase de Covid tuvo su debut en un evento masivo de gran magnitud, ya que fue solicitado en la final del reducido entre Barracas Central y Quilmes.


  • Avellaneda: estreno del pase sanitario y disturbios en la final del Ascenso

El día de ayer se llevó a cabo el partido definitivo por el último lugar en Primera División del fútbol argentino, siendo Barracas Central el vencedor en la tanda de penales. El encuentro, que se desarrolló en la cancha de Racing de Avellaneda, tuvo el estreno del pase sanitario, aunque contó con disturbios en las inmediaciones del estadio.

Desde este martes es obligatorio para ciertas actividades masivas en Provincia presentar el “pase sanitario” que acredite la vacunación contra el coronavirus con ambas dosis. La medida, causó adeptos y retractores, pero finalmente entró en vigencia en el territorio bonaerense, al igual que en otras cuatro provincias: Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, y Río Negro.

La acreditación al pase será a través de la aplicación CuidAR, y será solicitado a todos los mayores de 13 años de manera obligatoria. A su vez, desde la cartera de Salud bonaerense avisaron que si se comprueba el no cumplimiento de esta medida, se puede sancionar con multas de hasta 5.700.000 pesos

Asimismo, desde las 20 hs del mismo martes, se desarrolló en la cancha de Racing Club, ubicada en Avellaneda, la final del reducido del Ascenso por el último cupo en la máxima categoría de nuestro fútbol. En lo deportivo, terminó coronándose campeón Barracas Central, el conjunto comandado por el periodista deportivo y relator, Rodolfo de Paoli.

Sin embargo, lo curioso es que este evento fue el estreno del flamante pase. Las autoridades policiales y organismos de seguridad provinciales fueron los encargados de solicitar los celulares a los espectadores para observar si cumplían con el requisito de vacunación.

Según lo que pudo saber CRONOS, por simpatizantes y periodistas que asistieron al encuentro, el documento fue solicitado a quienes ingresaron al estadio. Lo que resta saber, es la rigurosidad o alcance de esos controles.  

Al mismo tiempo, en el ingreso se generaron disturbios con la parcialidad de Quilmes: en la previa del partido, se registraron corridas y disparos en las inmediaciones del lugar. Esto, generó un momento de tensión al que estuvieron expuestos familias e hinchas que querían acceder a las tribunas para vivir una fiesta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS