viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 21 dic 2021 09:52

Restricciones

Comenzó a funcionar el pase sanitario en la Provincia

A partir de hoy, en el territorio bonaerense se deberá acreditar la vacunación contra el coronavirus para el acceso a eventos masivos.


  • Comenzó a funcionar el pase sanitario en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde este martes 21 de diciembre, empezó a regir el pase sanitario dispuesto por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en todo el territorio provincial. El mismo, tendrá que acreditar las dos dosis de la vacunación contra el Covid-19 y será necesario para acceder a eventos masivos en espacios cerrados y abiertos.

A través del Ministerio de Salud de Provincia, se confirmó que el pase sanitario será pedido a los mayores de 13 años para el ingreso a eventos de más de mil personas, relacionado a actividades recreativas, culturales, deportivas o religiosas.

Para acceder al “Pase Libre Covid-19”, se deberá contar con ambas dosis de la vacuna del coronavirus, y podrá acreditarse a través de varios canales: la App “VacunatePBA”, la App “Mi Argentina”, la App CuidAr, o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta, el cual se retira en el centro de vacunación.

Por otro lado, dejaron en claro que aquellos casos que aún no se han aplicado las segunda dosis por no haber pasado con el periodo mínimo, tendrá acceso a los eventos hasta que se cumpla el plazo.

Dónde se deberá que acreditar el pase sanitario

El certificado de vacunación será pedido en bares, restaurantes, gimnasios, teatros, cines, eventos deportivos, salones de fiesta y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con muchas personas.

Por su parte, también es necesario para realizar cualquier tipo de trámites presenciales en organismos del Estado provincial, municipal y entidades privadas que impliquen aglomeración de personas.

Dónde me puedo vacunar

El día de ayer, Axel Kicillof, gobernador provincial, anunció que desde este martes habrá vacunación libre en el territorio bonaerense para todos los turistas, así sean argentinos o extranjeros, que vengan de vacaciones y quieran vacunarse.

Por otro lado, Nicolás Kreplak, titular de la cartera de Salud provincial, explicó el dispositivo de prevención en materia de Salud que habrá en las ciudades costeras de la Provincia.

“Se agregarán dispositivos de testeo para acceder al diagnóstico rápidamente y fortaleceremos los ya existentes, vamos a agregar muchos más puestos de vacunación porque sabemos que tenemos vigente a partir de mañana el Pase Libre con Vacuna”, informó el ministro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS