viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 21 dic 2021 18:59

Ley de leyes

El turno de Costa para explicar el Presupuesto 2022: apostó a la reconstrucción de la Provincia

El ministro bonaerense de Producción, Ciencia y Tecnología se presentó ante diputados y senadores para explicar las proyecciones para su área previstas en el Presupuesto 2022 de Axel Kicillof.


  • El turno de Costa para explicar el Presupuesto 2022: apostó a la reconstrucción de la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego del paso del ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, por la Legislatura para defender el Presupuesto 2022 enviado por Axel Kicillof, fue el turno de Augusto Costa.

El titular de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires expuso ante legisladores de las comisiones competentes de la Cámara de Diputados y Senadores

Junto a los diputados del Frente de Todos, Rubén Eslaiman y Juan Miguel Sánchez Parodi, Costa remarcó el impacto de la producción provincial en el país, así como también los planes llevados a adelante para el acompañamiento a las industrias y a las Pymes.

“Por el peso que tiene la industria manufacturera en la Provincia, es imposible brindar condiciones de vida digna para los bonaerenses sin un fuerte entramado productivo industrial y un Estado provincial presente para poder acompañar las necesidades de sectores muy diversos que venían de situaciones muy complicadas”, explicó.

En ese sentido, sostuvo: “El rol inicial del Ministerio en este proceso es encontrar junto al Gobierno nacional y los municipios, herramientas para darle a los sectores más golpeados por una situación de emergencia y crisis en la Provincia. En 2019 la Legislatura sancionó la emergencia Social, Económica, Productiva y Energética”.

“Hoy la economía nacional está recuperándose a una tasa más importante”, afirmó Costa y señaló que la Provincia tiene que “apalancar esta recuperación”.

De cara a los objetivos del año entrante, destacó el rol del estado bonaerense en el “proceso de recuperación del trabajo y la producción en la Provincia”, la continuidad de los programas relacionados al turismo, y programas de desarrollo tecnológico.

“Creemos que tenemos condiciones para que en los próximos dos años sean de recuperación y reconstrucción en la Provincia y mejoras de las condiciones de los bonaerenses, de la mano del trabajo y la producción. No hay otra forma de dar respuestas genuinas y sustentables. Eso requieren muchas políticas y estamos presentando las principales”, concluyó.

Qué dijo la oposición

El diputado bonaerense de Juntos, Daniel Lipovetzky, cuestionó al Ministro por mencionar los cierres de Pymes entre 2015 y 2019 durante la gestión de María Eugenia Vidal, y no de los dos años del gobernador Axel Kicillof.  

Por su parte, Costa dijo que sólo presentó datos para “que quede claro el diagnóstico del oficialismo” y que el dato del periodo 2015-2019 “no podía no plantearlo”.

“La economía de la Provincia cayó en un 9,5 por ciento el año pasado. Y pegó en empresas, empleo y todos los sectores. Nadie lo esconde”, aseguró y añadió que no lo hizo “de forma chicanera”.

En tanto, el senador Andrés De Leo observó que la exposición del Ministro no hizo alusión al pedido hecho por Kicillof en 2020 para que Buenos Aires sea considerada provincia petrolera.

“El Gobernador tiene a la cadena de petróleo y gas como un sector estratégico”, respondió Costa. “La provincia refina gran parte de los combustibles de la Argentina”, subrayó. 

Tras el rechazo de la oposición al Presupuesto presentado por el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof envió a algunos de sus ministros a responder las preguntas de las y los legisladores para no quedarse sin su “ley de leyes”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS