viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 20 dic 2021 15:11

Turismo bonaerense

Qué es el Operativo Sol 2022: todos los datos del despliegue para la temporada

Desde Mar del Plata, el gobernador Axel Kicillof lanzó este lunes el operativo que tendrá como ejes centrales la prevención de la seguridad y la promoción de la salud.


  • Qué es el Operativo Sol 2022: todos los datos del despliegue para la temporada

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde Mar del Plata, el gobernador Axel Kicillof lanzó este lunes el Operativo Sol para la temporada de verano 2022. Con los principales ejes en la seguridad y en la salud, la Provincia espera una afluencia masiva de turistas con ocupación plena en los principales destinos. 

En relación a la prevención del delito, habrá un despliegue de 17.200 efectivos policiales, 374 camionetas, más de 130 automóviles, más de 500 motos y cuatriciclos, a los que se sumarán helicópteros y torres de monitoreo. 

Además, se reforzará la seguridad en horarios nocturnos, se realizarán controles de alcoholemia y se brindará asistencia a los turistas.

En materia de salud, la Provincia pondrá en marcha 50 postas fijas en 13 municipios y otras 10 itinerantes en nueve partidos del Conurbano, en las que se promoverán los cuidados y la vacunación. 

Asimismo, se coordinará una red de diagnóstico integrada en 14 distritos y se emplazarán cinco dispositivos de acceso rápido a la atención en General Pueyrredón, Villa Gesell, La Costa, Necochea y Monte Hermoso.

Se reforzará también el Servicio de Atención al Turista en nueve corredores viales nacionales y provinciales; al tiempo que se dispondrán equipos adicionales para la atención de urgencias vinculadas a la salud mental y los consumos problemáticos.

Durante el verano además se promoverá la vacunación de todos los turistas a través de operativos y agentes sanitarios, en una temporada que ya prevé altas tasas de ocupación.

De cara a las altas tasas de ocupación que se prevén, Kicillof anunció esta mañana que habrá vacunación libre para turistas argentinos y extranjeros que elijan vacacionar en la Provincia. En tanto, ya rige la primera y la segunda dosis libre para todos los y las bonaerenses mayores de tres años.

Con el Operativo Sol, el Gobierno bonaerense busca tener una temporada de verano cuidada que promete ser histórica en el contexto de la pospandemia.  

Cuántos vehículos se distribuirán en el Operativo Sol 2021/2022

Aguas Verdes: 6

Carmen de Patagones: 4

Cañuelas: 6

Cariló: 8

Claromecó: 6

Costa del Este: 6

Gesell: 15

Junín: 4

La Lucila: 6

Las Toninas: 6

Lobos: 4

Madariaga: 6

Mar Azul: 8

Mar Chiquita: 8

Mar de Ajó: 10

Mar de las Pampas: 8

Mar del Plata: 60

Mar del Tuyú: 8

Miramar: 12

Monte Hermoso: 8

Necochea: 10

Nueva Atlantis: 6

Orense: 4

Ostende: 6

Pehuen-Có: 6

Pinamar: 10

Reta: 6

San Bernardo: 10

San Cayetano: 4

San Clemente: 8

Santa Clara: 8

Santa Teresita: 8

San Miguel del Monte: 8

Tandil: 10

Valeria: 6

Vial: 65

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS