viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 16 dic 2021 15:53

Rebrote

Alertan que más del 60% de los internados por Covid no están vacunados

Según un estudio del Ministerio de Salud de la Provincia, en las últimas seis semanas se registró un aumento sostenido de contagios. En ese marco, pidieron a la población que completen sus esquemas de vacunación.


  • Alertan que más del 60% de los internados por Covid no están vacunados

Según un estudio del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el 62% de las personas que se encontraban internadas por Covid al 10 de diciembre no estaban vacunadas y el 14% sólo tenía una dosis.

Sobre un total de 416 hospitalizaciones, 28 son niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que no recibieron ningún tipo de inmunización.

En tanto, en las últimas seis semanas -desde el 1 de noviembre hasta el 12 de diciembre- se registró un aumento sostenido del promedio diario semanal de casos, que pasó de 458 a 948. 

En las últimas dos semanas relevadas se observó una suba del 24 por ciento al pasar de un promedio diario semanal de 764 a 948 casos. También se dio una situación de mayor incremento en la Ciudad de Buenos Aires, con una suba del 32%.

Ante este contexto y con la circulación de nuevas variantes como la Ómicron, desde el Gobierno bonaerense pidieron a todos los y las bonaerenses que completen sus esquemas de vacunación. 

En ese marco, desde el próximo 21 de diciembre regirá el pase libre con vacuna para eventos masivos y actividades en espacios cerrados en la Provincia.

Asimismo, desde el ministerio de Salud bonaerense insistieron en la necesidad de que médicos y médicas pediatras recomienden la vacunación de niños, niñas y adolescentes, habida cuenta de que la eficacia y seguridad de la inmunización que se aplica cuenta con el aval de la ANMAT y la Sociedad Argentina de Pediatría desde el mes de octubre.  

Por otro lado, reforzaron la necesidad de sostener todas las medidas de cuidado que se conocen desde el inicio de la pandemia, entre ellas, el uso de barbijos en lugares cerrados, el lavado de manos frecuente, la ventilación de los espacios, el distanciamiento social y recomiendan realizar la mayor cantidad de actividades posibles al aire libre.

Según se observó, la letalidad disminuye a medida que aumenta el porcentaje de población vacunada. A comienzos de año era del 2,5%, mientras que a fines de octubre se llegó a valores menores del 1% con un 60% de la población vacunada con dos dosis.

Finalmente, cabe recordar que la Provincia ya comenzó a enviar turnos para las dosis de refuerzo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS