sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 15 dic 2021 13:42

Vacunación Covid

Atención: Provincia envió más de 800.000 turnos para dosis de refuerzo

Ante el aumento de casos y la circulación de nuevas variantes, desde el Gobierno bonaerense buscan avanzar con la aplicación de la tercera dosis y alentar a la población a que complete sus esquemas.


  • Atención: Provincia envió más de 800.000 turnos para dosis de refuerzo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ante el aumento de casos de Covid a nivel mundial y nacional, el gobernador Axel Kicillof anunció este miércoles el envío de 803.278 turnos para dosis de refuerzo en la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento, más de 1,1 millón de bonaerenses ya la recibieron.

“Se están enviando 803.278 turnos para dosis de refuerzo. ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación!”, posteó Kicillof en su cuenta de Twitter.

Los primeros en recibir la tercera dosis fueron los trabajadores de la salud, las personas inmunocomprometidas y los mayores de 50 años vacunados con Sinopharm. Se trata de 1.179.916 personas, es decir, casi el 7% de la población. 

Según explicó la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, la Provincia envía turnos de refuerzo a quienes completaron esquema hace cinco meses o más. Sin embargo, aclaró que, si el turno se pierde, se puede asistir a cualquier posta de vacunación en otro momento.

“Estamos asignando turnos para refuerzos, ya no por grupo de edad, sino de acuerdo al tiempo que pasó desde que se dieron la segunda dosis. Tienen que estar atentos quienes completaron esquemas hace cinco meses o más”, dijo Ceriani.

En tanto, a nivel nacional, casi el 18% de los mayores de 80 años recibieron la dosis de refuerzo, mientras que casi el 91,5% de los mayores de 50 cuentan con el esquema completo.

El Ministerio de Salud precisó que más de 12.229.937 personas ya recibieron dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 y que 14.529.252 cuentan con una dosis.

Desde el Gobierno bonaerense buscan avanzar con la aplicación de la tercera dosis y alentar a toda la población a que complete su esquema con la implementación del pase sanitario que comenzará a regir a partir del próximo 21 de diciembre. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS