miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 16 dic 2021 14:51

Mano a mano con CRONOS

Martínez en contra de las re-reelecciones: “Los mandatos deben tener un fin”

El intendente de Pergamino de Juntos dialogó con este medio y aseguró que desde la oposición “no están de acuerdo”. Además, habló sobre el Presupuesto 2022 y el pedido por el Fondo de Infraestructura Municipal.


  • Martínez en contra de las re-reelecciones: “Los mandatos deben tener un fin”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Pergamino de Juntos, Javier Martínez, habló con CRONOS sobre el Presupuesto 2022 que presentó Axel Kicillof y el pedido por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Además, se refirió a la reelección indefinida en la Provincia.

“Con la reelección indefinida no estamos de acuerdo, ya lo hemos expresado en nuestro foro, lo mismo que en el foro radical que hemos estado reunidos. Todos estamos en contra de la reelección indefinida, pero somos conscientes de que es una ley que tiene fallas, hay que modificarla, ordenarla”, dijo Martínez.

Asimismo, sostuvo: “La ley no debe permitir la trampa, esta trampa que está sucediendo hoy en la que más de 20 intendentes van a tener el privilegio de estar por sobre el resto y tampoco con la retroactividad. Creemos que es necesario establecer un nuevo marco normativo que corrija el anterior y apostar a que los mandatos deben tener un principio y un fin”.

Si bien algunos jefes comunales de Juntos también estarían buscando la manera de acceder a otro mandato, Martínez aseguró: “Creo que todos los intendentes estamos con una tesitura muy similar. Es una ley que tiene un buen espíritu, pero que ha sido violado y hay que corregirla. Estamos todos los intendentes trabajando sobre eso”. 

Por otro lado, el intendente de Pergamino habló sobre el pase sanitario que comenzará a regir a partir del 21 de diciembre en la Provincia: “Todo lo que sea conducente a cuidar a nuestra población lo vemos con buenos ojos, pero no que sea restrictiva a las libertades individuales de las personas. Lo vemos bastante aceptable y vamos a ver la letra chica”.

Finalmente, en relación al Presupuesto 2022, dijo: “En relación a la inversión de nuestro partido y en la Segunda Sección Electoral es bastante pobre, sigue existiendo una discriminación abusiva entre intendentes oficialistas y opositores. En nuestra región hay programadas algunas cosas que no se hacen, nuestra famosa represa, por ejemplo. Realmente muy poco lo que hace al desarrollo de este interior productivo, a su logística, sus rutas. Muy poquito”.

Consultado sobre el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), Martínez sostuvo: “Debería porque al menos es un paliativo. Primero, es un paliativo que entre y, después, que lo paguen porque con el FIM de este año estamos dando vueltas y renegando mucho. Estamos tratando con los interlocutores del gobierno provincial de que agilicen el pago de esos fondos”. 

“No obstante, yo que soy un ferviente creyente de la descentralización y de que esta Provincia no va a tener un futuro provisorio si no descentralizamos ciertas funciones, indudablemente tener un fondo que el intendente pueda usar para lo que crea mejor me parece que es importante”, cerró el jefe comunal de Pergamino

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS