viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 15 dic 2021 12:59

Disputa política

Por lo bajo, intendentes de Juntos también presionan para modificar la ley de re-reelección

Ante la posibilidad de poder acceder a un nuevo mandato, jefes comunales del PRO y la UCR tuvieron una reunión para diagramar estrategias en común.


  • Por lo bajo, intendentes de Juntos también presionan para modificar la ley de re-reelección

Con la suspensión de la aplicación de la ley 14.036, y con la posibilidad de una corrección de la misma, intendentes pertenecientes al espacio Juntos se reunieron de manera virtual para pensar estrategias en conjunto, y de esta manera, tener la posibilidad de acceder a otro mandato al frente de sus Municipios.

A partir de lo que publicó el portal Provincia Noticias, intendentes del PRO y del radicalismo expresaron abiertamente la necesidad de modificar la ley para sacarla del debate judicial y establecer su vigencia a partir del momento en que fue sancionada.

Si esto ocurriera, todos los intendentes que están actualmente en ejercicio y llevan dos o más mandatos, quedarían habilitados para aspirar a otro más.

Puntualmente, estuvieron presentes de esta reunión Néstor Grindetti de Lanús, Diego Valenzuela de Tres de Febrero, Julio Garro de La Plata, Miguel Lunghi de Tandil y Miguel Fernández de Trenque Lauquen.

La votación de la ley 14.836 se dio en 2016, y establece que los intendentes podrán ser reelectos sólo por un periodo. Esta normativa toma como primer mandato al iniciado en 2015, un año antes de su sanción. En este caso, se reclama que ninguna ley puede tener una acción retroactiva, por lo que se debe modificar el artículo 7.

A pesar de esto, la posición de Juntos en este punto no es unánime, sino que hay dirigentes que no están de acuerdo o prefieren no pagar el costo político que supone impulsar esta modificación.

Es por esto, que esperan el apoyo del peronismo, o por lo menos cierto sector, para que la nueva ley sea producto del consenso político de las dos principales fuerzas de la Argentina.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS