viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 13 dic 2021 18:55

Paritarias 2021

Kicillof espera cerrar el año con un buen acuerdo para médicos bonaerenses

Luego de cerrar las paritarias 2021 con docentes y con trabajadores estatales, el Gobernador recibirá al gremio de salud el martes 14 de diciembre luego de la seguidilla de paros y movilizaciones.


  • Kicillof espera cerrar el año con un buen acuerdo para médicos bonaerenses

Luego de reunirse con docentes y trabajadores estatales, el Gobierno de Axel Kicillof convocó a los médicos bonaerenses a un nuevo encuentro para cerrar las paritarias 2021. Será el martes 14 de diciembre.

La semana pasada, el Ejecutivo provincial cerró acuerdos por el 54% promedio de aumento salarial acumulado a lo largo del año. En esta oportunidad, le toca al gremio de la salud que viene esperando sentarse a negociar hace más de dos meses.

Cabe recordar que llevaron siete semanas consecutivas de paro y de movilización en contra del aumento por decreto del 45,5% que dispuso Kicillof.

Además del aumento salarial, los médicos bonaerenses tratarán el pase a la Ley 10.471 de los profesionales que todavía están encuadrados en la Ley 10.430 (régimen de la Administración Pública).

Se trata de dos mil enfermeros que se desempeñan en los hospitales públicos de la Provincia y que podrían ingresar a la Carrera Profesional Hospitalaria y actualizar sus salarios conforme al que perciben los profesionales sanitarios.

Por otro lado, el próximo miércoles 15 la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) y el Ejecutivo provincial realizarán una Mesa Técnica para tratar el nuevo Reglamento de Residentes.

Desde la Cicop emitieron un comunicado donde ratificaron sus demandas y recordaron al Gobierno el reclamo de respuestas concretas al problema salarial. 

“Venimos con un plan de lucha de dos meses, hemos rechazado el cierre unilateral de la paritaria y estamos exigiendo su inmediata reapertura”, expresaron.

Con el acuerdo de docentes y estatales, resta lograr una paritaria con los médicos bonaerenses que le pueda ganar a la inflación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS