jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 10 dic 2021 18:09

Más cambios

¿Se viene el Ministerio de Vivienda en el Gobierno de Kicillof?

Estaría a cargo de Agustín Simone, quien quedó recluido en el Instituto de la Vivienda luego de la irrupción de los intendentes en el Gabinete bonaerense.


  • ¿Se viene el Ministerio de Vivienda en el Gobierno de Kicillof?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras los resultados desfavorables que obtuvo el Frente de Todos en las PASO, Axel Kicillof comenzó un proceso de reestructuración de su Gabinete en el que incorporó varios intendentes bonaerenses a sus filas para aportarle “territorialidad” a su gestión. 

En esa misma línea, el pasado jueves anunció otra serie de cambios entre los que destacó la creación del Ministerio de Cultura, a cargo de Florencia Saintout, y de Ambiente, liderado por Daniela Vilar.

En tanto, este viernes trascendió la noticia de la creación del Ministerio de Vivienda que sería conducido por Agustín Simone, quien quedó recluido en el Instituto de la Vivienda tras su reemplazo en Infraestructura por Leonardi Nardini

Según pudo saber CRONOS por altas esferas de la Gobernación, “se está terminando de redactar la ley de ministerios”. 

“Es una posibilidad que se arme el Ministerio”, aseguraron desde calle 6.

El nuevo ministerio arrastraría toda la estructura del actual Instituto de la Vivienda al nuevo Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, como se llamará. 

El objetivo de Kicillof es revertir el déficit estructural que arrastra la Provincia. En el Presupuesto 2022, le brindó a “vivienda y urbanismo” el mayor aumento de gasto real comparado a 2019: un 80,8% de incremento, según lo declarado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Según el proyecto presentado por el mandatario bonaerense, el actual Instituto de la Vivienda contaría con un presupuesto de $18.000 millones que ahora se trasladarían al nuevo ministerio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS