viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 10 dic 2021 14:21

Boletín Oficial

Provincia oficializó el “Pase Libre Covid”: dónde lo pedirán

Quedará implementado a partir del próximo 21 de diciembre. Será necesario acreditar el esquema completo de vacunación para ingresar a eventos masivos y a otras actividades en espacios cerrados.


  • Provincia oficializó el “Pase Libre Covid”: dónde lo pedirán

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras el anuncio de Axel Kicillof, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó este viernes la creación del “Pase Libre Covid-19” para asistir a eventos masivos y otras actividades en espacios cerrados a partir del próximo 21 de diciembre.

El pase quedó oficializado con la publicación de la resolución 460 en el Boletín Oficial bonaerense. Está destinado a “todas las personas mayores de 13 años” que quieran asistir a eventos masivos, actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados. También, para quienes deseen realizar trámites ante organismos públicos y privados; y para trabajadores que efectúen atención al público en entidades públicas y privadas.

Así, el pase se solicitará en centros culturales, gimnasios, cines, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas; bares y restaurantes; en organismos públicos provinciales y/o municipales; y entes privados.

Las personas deberán contar con al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid, aplicadas como mínimo 14 días antes. “Los organizadores, titulares o responsables de las actividades sujetas a lo dispuesto en el presente decreto, tendrán a su cargo el control de la acreditación del Pase en los accesos a las mismas”, se indicó en la medida. Además, se aclaró que el incumplimiento del uso del pase podrá dar lugar a la aplicación de sanciones.

El pase sanitario se acreditará mediante la aplicación “VacunatePBA”, “Mi Argentina” o con el carnet de vacunación que se entrega en las diferentes postas.

En tanto, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, adelantó el pasado jueves que a “mediados de la semana que viene” se anunciará la implementación del pase sanitario a nivel nacional. Recordó que no se trata de una prohibición, sino “de un incentivo” para completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus.

Las provincias de Tucumán y Salta fueron las primeras en implementar el pase sanitario, donde se evidenció un notable incremento en la cantidad de personas que se presentaron en los centros de vacunación. 

Junto a la provincia de Buenos Aires, Santa Fe también anunció esta semana que lo implementará en su territorio. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS