jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 7 dic 2021 17:28

Designación

Tras su reelección en Diputados, Massa apostó a “construir coincidencias”

Durante la Sesión Preparatoria en la que juraron las y los diputados nacionales electos, el titular de la Cámara Baja del Congreso fue reelecto por unanimidad.


  • Tras su reelección en Diputados, Massa apostó a “construir coincidencias”

Durante la Sesión Preparatoria en la que juraron las y los diputados electos en el Congreso de la Nación, el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, obtuvo un contundente respaldo político del oficialismo y de la oposición al ser reelecto con el voto unánime de los integrantes del cuerpo.

“Agradezco al Frente de Todos la decisión de seguir dándome la responsabilidad de liderar el diálogo y la articulación del trabajo en esta casa, pero también a las distintas fuerzas por acompañar esta decisión de que la responsabilidad de conducir los destinos de la Cámara de Diputados siga siendo parte de mi trabajo”, dijo Massa tras su designación.

Por su parte, el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, destacó la manera en la que "llevó adelante esta cámara en una situación histórica".

"Quiero invitarlos a que este periodo que empieza sea de diálogo y de trabajo con debate. Con ideas y respeto. Que tengamos la capacidad de escuchar al otro y ponernos en su lugar. Y que surjan las soluciones a los problemas de millones de argentinos”, agregó Massa.

En esa línea, llamó a “darle a los argentinos políticas de Estado”. “Más allá de nuestras diferencias tengamos la capacidad de construir coincidencias, con la convicción de que la diversidad que representa este Congreso nos permite reflejar la diversidad de ideas y en sueños la Argentina”, sostuvo el líder del Frente Renovador.

Cabe recordar que desde Juntos se analizó la posibilidad de reclamar la presidencia de la Cámara de Diputados debido al buen resultado que obtuvieron en las elecciones legislativas de este año. 

La exgobernadora bonaerense y actual diputada por la Ciudad, María Eugenia Vidal, fue una de sus principales portavoces. Sin embargo, no prosperó y Massa se quedó con la titularidad por los próximos años. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS