viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 7 dic 2021 13:56

Cámara de Diputados

Juraron los diputados nacionales que ingresaron por las elecciones de noviembre

Con la nueva conformación, el Frente de Todos tendrá 229 bancas y Juntos por el Cambio 115. Posteriormente, asumirán sus bancas el próximo 10 de diciembre en el Congreso de la Nación.


  • Juraron los diputados nacionales que ingresaron por las elecciones de noviembre

Este martes, juraron las y los diputados nacionales electos que asumirán sus bancas en el Congreso de la Nación el próximo viernes 10 de diciembre. 

La nueva conformación de la Cámara de Diputados tras las elecciones del 14 de noviembre mostrará una paridad entre el Frente de Todos, que tendrá 229 bancas, y Juntos por el Cambio, que contará con 115 escaños. 

En ese escenario, será central el rol que jueguen los 23 legisladores que pertenecen a partidos provinciales y a agrupaciones de derecha y de izquierda, claves a la hora de buscar consensos.

La ceremonia en el Congreso se realizó en una sesión preparatoria en la cual prestaron juramento los 127 diputados.

En la misma sesión, la Cámara de Diputados definió las autoridades del cuerpo. Sergio Massa, el actual titular, y José Luis Gioja, el vicepresidente, serán reelectos a propuesta del Frente de Todos. En tanto, Juntos por el Cambio deberá definir quiénes ocuparán la vicepresidencia primera y tercera.

Quiénes son los nuevos diputados

En la sesión, prestaron juramento los bonaerenses oficialistas Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan, Sergio Palazzo, Marcela Passo y Mónica Litza; el porteño Leandro Santoro; el santafesino Roberto Mirabilla; y el cordobés Martin Gill; entre otros.

 

Por Juntos por el Cambio juraron los bonaerenses Facundo Manes, Emilio Monzó, Margarita Stolbizer y Diego Santilli; María Eugenia Vidal, Ricardo López Murphy y Martín Tetaz por el distrito porteño; el santafesino Mario Barletta; y el entrerriano Rogelio Frigerio.

Al grupo de diputados que juraron este martes se suman también los cuatro representantes de Avanza Libertad: José Luis Espert y Carolina Píparo por la provincia de Buenos Aires; y Javier Milei y Victoria Villarroel por la Ciudad de Buenos Aires.

Por la izquierda prestaron juramento Romina del Plá y Nicolás del Caño (Buenos Aires), Myriam Bregman (CABA) y Alejandro Vilca (Jujuy).

Finalmente, otros 15 legisladores que conforman otros bloques juraron como diputados de la Nación por los próximos cuatro años. Entre ellos, se encuentra Florencio Randazzo de Vamos con Vos, quien logró superar el piso en el recuento definitivo de los votos y accedió a una banca. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS