viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 30 nov 2021 18:54

Cruces

Torchio acusó a la oposicón local de "mezquindad política" y aseguró que no va a renunciar

Luego de que Juntos se negara a dar quórum dos veces seguidas para tratar el pedido de licencia del intendente de Carlos Casares para asumir en el Senado bonaerense, adelantó que realizará un tercer intento y dijo que lo están llevando a un "callejón sin salida".


  • Torchio acusó a la oposicón local de "mezquindad política" y aseguró que no va a renunciar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de que la oposición local se negara a dar quórum dos veces seguidas para tratar el pedido de licencia de Walter Torchio en Carlos Casares para asumir como senador por la Cuarta Sección Electoral, el intendente sostuvo este martes que dicha actitud se trata de "un agravio hacia mi persona y hacia el electorado". 

En conferencia de prensa, Torchio recordó que, a lo largo de la campaña electoral, dijo "en todo momento que iba a pedir licencia”. En ese sentido, consideró que la licencia es válida: “No hay ninguna razón jurídica y simplemente es una cuestión para perjudicarme a mí”.

“No hay por qué renunciar. Se puede ejercer una cosa y licenciar la otra. Hemos presentado las ordenanzas en tiempo y forma y no nos han dado el quórum. No me merezco una situación así. He sido en todo momento transparente y claro” manifestó en relación al pedido de Juntos. Y remarcó: “No vine a la política por la plata, la licencia no implica cobrar dos sueldos”.

Asimismo, el Jefe Comunal explicó cuáles son sus motivos: “La única razón de pedir licencia es seguir mostrando mi compromiso con los vecinos de Carlos Casares. Si renunciase no tendría ningún tipo de relación y ante cualquier situación que se pudiese presentar no podría regresar”.

“Hay un sinfín de licencias de intendentes y concejales que se han otorgado”, continuó. “El paso del tiempo hace que me obliguen a tomar una decisión contra mi propia voluntad y contra mis propios derechos. Es como que digan que soy un delincuente sin juicio”, añadió. 

Finalmente, Torchio anticipó que volverá a realizar un tercer intento con un llamado a sesión durante el transcurso de la semana. “Es algo que se debió resolver rápidamente. Están dilatando el tiempo. Es de una mezquindad política que no debería existir. Me están llevando a un callejón sin salida”, concluyó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS