jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 26 nov 2021 17:19

Gestión municipal

Torchio pelea por su licencia en Carlos Casares

La oposición local no dio quórum al pedido del intendente y senador bonaerense electo por el Frente de Todos por argumentar que lo correcto sería renunciar. La intendencia quedaría a cargo de Daniel Stadnik.


  • Torchio pelea por su licencia en Carlos Casares

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Carlos Casares y senador bonaerense electo por el Frente de Todos, Walter Torchio, envió al Concejo Deliberante el pedido de licencia a su cargo como titular del Ejecutivo municipal. Sin embargo, la oposición no dio quórum por argumentar que lo correcto sería renunciar. 

"Walter pensaba tomar una licencia hasta 2023, habíamos acordado que sea así. Pero la oposición en una falta de institucionalidad se levantó de la sesión",dijo el concejal oficialista Walter Gemelli al portal “El Toro”

El próximamente legislador por la Cuarta Sección Electoral tenía pensado dejar a Daniel Stadnik como interino. Sin embargo, la licencia de Torchio deberá esperar. 

El concejal de Juntos, Fabián Perelló, aseguró que la oposición lo considera “inapropiado porque le quita institucionalidad al reemplazo, que le corresponde por Ley Orgánica”.

“Siempre va a estar pendiente la vuelta de Torchio para ocupar el cargo de intendente, ya que con licencia puede volver cuando quiera y las veces que quiera”, sostuvo. “Nos parece que no es lo correcto, que no es serio y que no consolida la figura de Stadnik para ser realmente intendente”, remarcó Perelló.

Finalmente, el edil de la oposición dijo: “Consideramos que lo correcto es la renuncia, como ocurrió cuando el intendente (Omar) Foglia accedió a la Cámara de Senadores y presentó la renuncia”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS