viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » CABA » 26 nov 2021 18:51

De cara al 2023

Jorge Macri tiene fecha de desembarco en el Gabinete porteño de Larreta

El intendente de Vicente López asumiría como ministro de Gobierno y Asuntos Jurisdiccionales durante los primeros días de diciembre. Además, otros dirigentes formarían parte de estos cambios en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


  • Jorge Macri tiene fecha de desembarco en el Gabinete porteño de Larreta

Hace algunos días, se dio a conocer la noticia de que el intendente de Vicente López, Jorge Macri, se sumará al equipo de Horacio Rodríguez Larreta como ministro de Gobierno. El desembarco se concretaría a fines de la semana que viene, es decir, a principios de diciembre. 

Desde el entorno del presidente del PRO de la provincia de Buenos Aires, afirmaron sería después del miércoles. Otras voces cercanas al Intendente confiaron en que será “el jueves o el viernes”.

Jorge Macri tendría como destino el cargo de ministro de Gobierno y Asuntos Jurisdiccionales de la Ciudad, que actualmente ocupa Bruno Screnci. La llegada del primo del expresidente buscaría articular y afianzar la relación entre CABA y los intendentes bonaerenses

Asimismo, buscará mostrar  “influencia” en la parte porteña del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la división entre Capital y el Conurbano de la Provincia, donde entran y salen millones de personas a diario.

La llegada de Macri al Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta también incluye la llegada de otros dirigentes. Por un lado, se sumará Agustín Forchieri como secretario de Bienestar Ciudadano del gobierno de la Ciudad. El exvicepresidente 1° de la Legislatura porteña responde al diputado electo por la Provincia, Diego Santilli.

Finalmente, el radical Juan Nosiglia se sumaría como subsecretario de Deportes. Hijo del operador del expresidente Raúl Alfonsín, el legislador porteño responde al senador nacional Martín Lousteau.

Tras la salida de Jorge Macri, el municipio de Vicente López quedaría a cargo de la concejal Soledad Martínez. Estos cambios buscarían posicionar a Larreta de cara a las elecciones del 2023.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS