viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » CABA » 23 nov 2021 17:22

Tras las elecciones

Jorge Macri se sumó al Gabinete de Larreta en la Ciudad

El intendente de Juntos de Vicente López asumirá como ministro de Gobierno para articular y profundizar la relación con los intendentes bonaerenses. Además, habrá otras figuras nuevas que buscarán consolidar al Jefe de Gobierno porteño de cara al 2023.


  • Jorge Macri se sumó al Gabinete de Larreta en la Ciudad

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se sumó al Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de cerrar filas de cara a las elecciones presidenciales del 2023.

Asumirá como ministro de Gobierno y su tarea será articular la relación de la Ciudad con los intendentes bonaerenses. Se trata de uno de los ejes fundamentales para la gestión de Larreta. Por el momento, conservará su cargo como intendente. 

Con esta nueva incorporación, el Jefe de Gobierno porteño busca sumar voluntades y consolidar una construcción política con miras al 2023, fortaleciendo el territorio del AMBA.

En tanto, este cambio también podría deberse a una posible candidatura de Jorge Macri como Jefe de Gobierno, ya que Larreta aspiraría a postularse para la presidencia. 

Asimismo, Agustín Forchieri, vinculado al diputado nacional electo Diego Santilli, se sumará a las filas del Gobierno de la Ciudad como secretario de Bienestar Ciudadano. Hasta entonces, se desempeñó como vicepresidente primera de la Legislatura porteña.

Finalmente, Juan Nosiglia, hijo del histórico dirigente radical Enrique "Coti" Nosiglia, asumirá como subsecretario de Deportes en representación del sector del radicalismo que tiene una alianza con Horacio Rodríguez Larreta y encabezados por Martín Lousteau.

La incorporación de estas figuras podría darle una bocanada de aire fresco a un Larreta que aspira a quedarse con la presidencia en el 2023. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS