jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 24 nov 2021 18:11

Por los reclamos

Los Guardavidas de Monte Hermoso lograron una victoria judicial

Luego de los sucesivos reclamos y de la creciente tensión con el intendente Alejandro Dichiara, la Justicia ordenó contratar a quienes habían quedado apartados para la temporada 2022.


  • Los Guardavidas de Monte Hermoso lograron una victoria judicial

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de los sucesivos reclamos y de la creciente tensión entre los Guardavidas de Monte Hermoso y el intendente Alejandro Dichiara, los trabajadores que fueron apartados en marzo serán reincorporados. 

Según el fallo de los tres jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso y Administrativo de Mar del Plata, se ordenó contratar a los Guardavidas para la temporada 2021-2022. 

"Tendrán garantizada su contratación aquellos trabajadores que hayan desempeñado funciones en la temporada inmediata anterior", establece el Artículo 18 de la Ley Provincial de Guardavidas 14.798.

La citación del municipio fue comunicada en las redes sociales por el representante de la Asociación de Guardavidas de Monte Hermoso, Brian Ollearo, quien calificó al hecho como un logro de la unidad y la organización de los Guardavidas de Monte Hermoso. 

Además, agradeció el acompañamiento de todos los gremios de la costa, de la comunidad de Monte Hermoso y de sus compañeros, quienes acompañaron las medidas de protesta contra los despidos. 

Cabe recordar que el último dictamen de la Justicia dispuso un plazo de cinco días para que el municipio pusiera en funciones a los trabajadores apartados, quedando sujeto a multas y sanciones por incumplimiento. 

Desde la Comisión Legales de la Asociación de Guardavidas alertaron que este llamado sigue incumpliendo lo ordenado por la medida cautelar, dado que la temporada comienza el 15 de noviembre y que es esa la fecha en la que se debería haber concretado la reincorporación. 

El conflicto entre los Guardavidas de Monte Hermoso y Alejandro Dichiara tomó mayor notoriedad pública a partir de la persecución y hostigamiento sufrido por los Guardavidas organizados, que culminó con una denuncia de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia por violencia institucional. 

En tanto, la Asociación de Guardavidas avanza con una demanda de fondo, por la cual fueron citados a una audiencia de prueba en Bahía Blanca. Allí, declararon Alejandro Lis, partícipe de los apartamientos, Franco Gentili, secretario de Turismo de Monte Hermoso, y Sergio Colantonio, anterior jefe de Guardavidas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS