miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Municipios » 9 nov 2021 16:03

Sigue el conflicto

Monte Hermoso: cortes, reclamos y tensión entre Guardavidas y Dichiara

La Federación Argentina de Guardavidas y los 11 gremios nucleados en la organización publicaron un comunicado en defensa del Secretario General, a quien el intendente “atacó de manera personal”.


  • Monte Hermoso: cortes, reclamos y tensión entre Guardavidas y Dichiara

La Asociación de Guardavidas de Monte Hermoso repudió al intendente Alejandro Dichiara por sus declaraciones en relación al Secretario General de la agrupación, Brian Ollearo

Según dieron a conocer en un comunicado, el Jefe Comunal lo habría calificado como un “lobo vestido de cordero”. “El respeto es nuestra premisa básica, es lamentable que siendo la autoridad máxima del municipio se señale con esta violencia a un trabajador y que ante la comunidad use el ataque personal como única respuesta comunicacional al conflicto”, explicaron.

Cabe recordar que el pasado domingo 7 de noviembre, cortaron la Ruta 3 tras denunciar malas condiciones de trabajo y cuestionar la negativa del intendente de “no cumplir con el fallo de la justicia” que lo obliga a reincorporar a los guardavidas “apartados ilegalmente en marzo”.

En ese marco, pidieron “la inmediata intervención del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y su Gobernador Axel Kicillof” y demandaron a la Comisión Provincial de Guardavidas que “se manifieste sobre el recorte en seguridad de playa que Monte Hermoso proyecta para esta temporada y que fue presentado en el Plan de Seguridad Acuática hace pocos días”.

"Sr. Dichiara, sus actitudes contra trabajadores Guardavidas democráticamente organizados solo demuestran su propia fragilidad y configuran acciones penadas por Ley 23.551 y tipificadas como prácticas desleales, por lo tanto, desista de esa actitud hostigadora y anti-obrera", reclamaron desde la Federación Argentina de Guardavidas y los 11 gremios nucleados en la organización.

Guardavidas de Monte Hermoso

Finalmente, se solidalizaron con Brian Ollearo: “A partir de los agravios por parte de Alejandro Dichiara, quien lo atacó de manera personal en medios locales”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS