jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » En Foco » 15 nov 2021 16:59

Elecciones 2021

Un lunes de “victoria” en Gobernación: el Senado como escenario clave

Desde el entorno del gobernador Axel Kicillof, destacaron que el objetivo de recuperar la Cámara Alta de la Provincia era “el más importante” y remarcaron el “enorme trabajo” de los intendentes en el territorio.


  • Un lunes de “victoria” en Gobernación: el Senado como escenario clave

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras los resultados desfavorables para el Frente de Todos en las PASO, el oficialismo logró achicar la diferencia con Juntos en las elecciones legislativas. 

En la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli se impuso con el 39,81% de los votos ante Victoria Tolosa Paz con el 38,53%. Con estos resultados, ambos frentes lograrían quedarse con 15 bancas en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

En relación a la Legislatura bonaerense, Axel Kicillof logró quedarse con tres bancas más en el Senado y, de esa manera, igualó la composición con la oposición. Tanto Juntos como el Frente de Todos tendrán 23 escaños después del 10 de diciembre y será la vicegobernadora Verónica Magario quien deba desempatar en caso de ser necesario. 

Sin embargo, en la Cámara de Diputados de la Provincia el escenario es un tanto adverso. El Frente de Todos pasaría de tener 45 bancas a 42, mientras Juntos subiría de 38 a 41 escaños. 

“Las sensaciones son de victoria, esa es la verdad”, dejaron trascender desde los despachos de Calle 6 en La Plata. “Porque el objetivo de recuperar el Senado era el más importante”, agregaron.

En ese sentido, también analizaron que “la recuperación se siente un poco más en el día a día”. “Por eso la gente nos dio el voto de confianza de que este era el camino”, destacó la fuente ante CRONOS.

“También quedó demostrado que los intendentes jugaron en esta, y que en las PASO no tanto”, reconocen con cautela desde el entorno del Gobernador.

Con alto grado de optimismo, aseguraron: “A los 6 años de crisis, entre macrismo y pandemia, le tienen que seguir 6 años de recuperación”.

En cuanto a los posibles cambios en el Gabinete, adelantaron: “Son posibilidades que se manejan desde antes del domingo”.

El rol de Insaurralde

Martín Insaurralde

En los distintos despachos de los alcaldes del peronismo, destacan que la llegada de Martín Insaurralde junto a Intendentes al Gabinete bonaerense fue clave para que el Frente de Todos pueda achicar la diferencia a Cambiemos en la Provincia. 

“Los intendentes plasmaron un gran trabajo y apuntaron la miradad en recuperar votos en distritos que no habían ganado en las PASO", aseguró un armador bonaerense.

Asimismo, muchos remarcaron la importancia del rol de Insaurralde y los intendentes, sobre todo en el "conocimiento territorial". 

“Insaurralde atendió también a todos los candidatos locales de los lugares donde no gobierna el Frente de Todos", contó un referente territorial del oficialismo.

En ese sentido, son muchos los que coinciden que hubo un "cambio importante" con la "llegada de recursos y logística”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS