jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 10 nov 2021 16:24

Cámara de Diputados

Presupuesto 2022: Insaurralde acerca posiciones con legisladores opositores

El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y su segundo, Juan Pablo De Jesús, se reunieron con el bloque 17 de Noviembre de la Cámara de Diputados provincial.


  • Presupuesto 2022: Insaurralde acerca posiciones con legisladores opositores

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de que el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, adelantara los primeros lineamientos del Presupuesto 2022 que será enviado en los próximos días a la Legislatura, Martín Insaurralde se reunió con el bloque 17 de Noviembre de la Cámara de Diputados provincial en busca de acuerdos.  

En ese marco, el Jefe de Gabinete de la Provincia y su segundo, Juan Pablo De Jesús, recibieron a Mario Giacobbe -presidente de la bancada, quien termina su mandato este año- y a Fabio Britos

“Fue una reunión formal donde repasamos algunos temas legislativos y hablamos de la situación general de la Provincia”, dijo Britos en declaraciones a La Tecla.

Además, el legislador de Chivilcoy sostuvo: “Insaurralde nos manifestó que es su intención trabajar articuladamente con todos los sectores buscando consensos y, en ese marco, también entró en la conversación el tema de la posibilidad de tratar el presupuesto lo antes posible, pero es algo que tiene que acordar con el bloque de Cambiemos”.

Britos también confió que le pidieron que se mantenga el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) -que fue reincorporado este año por el reclamo de los intendentes- y algunas obras concretas para la región.

En tanto, Insaurralde publicó en su cuenta de Twitter: “Es fundamental trabajar articuladamente junto a todos los bloques para crear y generar iniciativas que le mejoren la vida a las y los bonaerenses”.

De cara a las elecciones legislativas del domingo 14 y a la posterior conformación de la Legislatura, la negociación por el Presupuesto 2022 resulta un factor clave para el oficialismo provincial luego de que algunos sectores de Juntos advirtieran que podrían bloquear su aprobación. 

De esta manera, desde el Gabinete de Axel Kicillof comenzaron a tejer alianzas que puedan apoyar la previsión de recursos y gastos que necesita el Ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS