viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 8 nov 2021 18:23

De cara a las legislativas

Cuáles son los primeros trazados del Presupuesto 2022 de Kicillof

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, adelantó las principales áreas en las que van a trabajar en el marco de la reactivación económica tras la pandemia. "La recuperación económica va a traccionar a la recaudación en la Provincia", destacó.


  • Cuáles son los primeros trazados del Presupuesto 2022 de Kicillof

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, presentó los primeros lineamientos del Presupesto 2022 para la provincia de Buenos Aires. Además, destacó que "hay una recuperación generalizada de la economía" y subrayó que los niveles de exportación "son récord".

En declaraciones a Télam, adelantó que los ejes del Presupuesto 2022 serán "apuntalar la obra pública, profundizar el acompañamiento a los sectores productivos y seguir reforzando las áreas de seguridad y salud". "La recuperación económica va a traccionar a la recaudación en la Provincia", remarcó. 

"Empieza otra etapa, donde hay que avanzar hacia la reconstrucción de la Provincia, integrándola productiva y socialmente", agregó el funcionario de Axel Kicillof.

En relación a la reactivación económica, el titular de la cartera de Hacienda sostuvo: "A partir del último trimestre del año pasado se empezó a ver una incipiente recuperación en algunos rubros del sector industrial y la construcción. Esa recuperación se empezó a asentar y desde agosto pasó a consolidarse y ya es generalizada. También se están recuperando sectores como la hotelería o la gastronomía, que eran los que más golpeados estaban por la pandemia. Además veníamos monitoreando que algunos sectores se recuperaban, como el automotriz y la construcción, que fueron los que traccionaron la industria, pero ahora hay mejores niveles generalizados de 2019. Hoy podemos hablar de recuperación generalizada de la economía sectorial y regionalmente, en toda la provincia. Es una recuperación que muestra niveles de actividad por encima de diciembre de 2019".

"Hay una recuperación económica que se consolida, pero no significa que ya esté. Debemos fomentar la creación de puestos de trabajo, seguir mejorando salarios e ingresos. Hay un recorrido que hacer", explicó.

En ese sentido, subrayó: "Desde la Provincia lanzamos en febrero de 2020 medidas enfocadas a las Pymes con programas de ayuda, facilidades crediticias y fiscales. Esa línea de trabajo siguió vigente, aunque tuvimos que tomar otro tipo de medias para ayudar y sostener a otros sectores en pandemia. Tenemos un Fondo de Cultura y Turismo desde el año pasado, que fue un subsidio a esos sectores; lanzamos recientemente una media de alivio fiscal de ARBA, con moratorias del impuesto inmobiliario, planes de pago, un nuevo paquete de exenciones impositivas para hoteleros, salones de fiesta y otros rubros que la pasaron mal". 

"En paralelo, el Banco Provincia otorga créditos por más de $400 mil millones a pymes con tasas reducida para actividad económica y producción y tenemos un programa con Cuenta DNI con descuentos del 40% para alimentos. Ya está en marcha el Plan de Viajes de Egresados financiados por el Estado, que también impacta a nivel económico, porque fomenta la actividad turística dentro de los destinos turísticos bonaerenses y extiende la temporada, entre otras iniciativas", añadió López

Finalmente, remarcó: "Hay cerca de 30 mil puestos de trabajos más que mediados del año pasado porque hay hay aumento de actividad económica".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS