viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 9 nov 2021 18:19

Mano a mano con CRONOS

Siciliano reclamó un plan de educación y seguridad a Kicillof

El diputado bonaerense de Juntos conversó con este medio sobre las elecciones legislativas del próximo domingo y destacó a la agenda educativa como “prioritaria”.


  • Siciliano reclamó un plan de educación y seguridad a Kicillof

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado bonaerense de Juntos, Sergio Siciliano, habló con CRONOS de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre. Además, el Vicepresidente de la Comisión de Educación comentó su proyecto sobre Emergencia Educativa.

“Como todas las elecciones de medio término es una elección de evaluación de la gestión y también es un señalamiento al gobierno”, dijo Siciliano. “Lo que se va a votar este fin de semana es la representación parlamentaria de las fuerzas políticas y cómo va a seguir esa proporción dentro del parlamento, pero es mucho más que eso. Es el modelo de país hacia el que quiere dirigirse la sociedad y cuáles son los objetivos”, explicó.

En tanto, el legislador de la Quinta sección electoral apuntó contra el Frente de Todos: “No hubo medidas de reactivación económica”. En relación al congelamiento de precios, sostuvo: “Justamente lo que hace es frenar la economía y la producción, no veo que eso genere ningún impacto, al contrario. Yo creo que es una medida para frenar la inflación, pero de reactivación económica no tiene nada”. 

Por otra parte, Siciliano se refirió al caso del kiosquero que asesinaron en Ramos Mejía que culminó con movilizaciones por parte de los vecinos y con el abucheo hacia el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

“Estamos tristes y preocupados por la reacción de la sociedad, que claramente ayer demostró que esto les ha dolido y que están dispuestos a defenderse y a cuidarse si el Estado no lo hace. Lamentablemente Berni es un Ministro que hemos visto que está acostumbrado a este tipo de situaciones, pero claramente ya no lo puede manejar como lo manejaba antes. Me parece peligroso ese desborde ante el Ministro de Seguridad de la Provincia”, expresó en declaraciones a CRONOS.

Finalmente, destacó su proyecto de ley de Emergencia Educativa: “La educación hoy sigue siendo un tema que va de la mano de la seguridad, que todavía no está resuelto, que no hay un plan. Todavía hay escuelas que no están funcionando correctamente, hemos visto un montón de chicos que están afuera del sistema educativo y me parece prioritaria la agenda educativa”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS