jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 8 nov 2021 09:54

Indignación

Asesinato del kiosquero: vecinos reclamaron en la comisaría y abuchearon a Berni

Ante la llegada del ministro de Seguridad bonaerense a la comisaria ubicada en la localidad de Ramos Mejía, personas que se encontraban autoconvocadas endurecieron su reclamo.


  • Asesinato del kiosquero: vecinos reclamaron en la comisaría y abuchearon a Berni

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el medio de una movilización de vecinos y conocidos de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado de un disparo en la cabeza en Ramos Mejía, partido de La Matanza, la llegada de Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires enfureció más a los presentes.

Con el grito de “Justicia”, vecinos se concentraron frente a la comisaría de Ramos Mejía, a 300 metros de donde mataron este domingo a la tarde a Roberto Sabo, un kiosquero de 48 años y padre de mellizos de 16. Los autoconvocados primero se manifestaron frente al comercio donde ocurrió el asesinato, y después se trasladaron a la puerta de la Seccional 2°, donde están detenidos los autores de crimen. Entre los presentes se encontraban familiares de la víctima, y la tensión aumentó a las 21.30, cuando el ministro de Seguridad llegó al lugar.

Cuando llegó el titular de la cartera de Seguridad provincial, los vecinos se agolparon aún más contra la puerta de la comisaría 2° de Ramos Mejía, una pared de policía custodiaba el ingreso desde temprano. El foco del enojo también era Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, a quien insultaron.

“¿Ahora vienen? Vienen cuando no pasa nada ustedes. ¿Dónde está el ministro de Seguridad, el gobernador...? ¿Dónde están? ¿Ahora vienen? Estamos cansados, loco. Yo soy un laburante”, se escuchaba desde el tumulto de gente a los policías de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), quienes se encontraban custodiando la puerta de “Drugstore Pato”, el kiosco que atendía Roberto y donde le dieron un disparo mortal en la cabeza.

“A tres cuadras del kiosco está la comisaría, con todos los móviles parados en la Avenida de Mayo. Y a cuatro (cuadras) hay un control vehicular. Para la foto están, pero la prevención nada”, sostuvo uno de los vecinos en diálogo con TN.

La convocatoria inició cerca de las 18, cuatro horas después del crimen, y los manifestantes se trasladaron a la puerta de la comisaría de Avenida de Mayo 549, donde una hilera de oficiales, con cascos y escudos, les impidieron el ingreso.

Además, el vecino agregó: “Queremos que se acerque el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni o el subsecretario General de Protección Ciudadana del municipio, Jorge Tapia. Queremos la palabra autorizada de alguien en este tema”. Cerca de las 20 se rumoreaba que Berni iba en viaje hacia el lugar, y finalmente llegó 21.30, cuando los reclamos se hicieron cada vez más fuertes.

“La manifestación se está haciendo cada vez más grande. Nos vamos a quedar acá hasta que aparezca alguien. Parece que uno de los delincuentes es menor y sería liberado en cualquier momento. La gente está indignada porque mañana puede salir a asesinar a otra persona”, finalizó.

También se encontraba presente Pedro Sabo, el padre del kiosquero, quien lloró frente a las cámaras: “Arruinaron una familia. No sé si mañana no voy a trabajar y me matan a mí también”.

Los hechos se dieron cuando el kiosquero fue atacado por una pareja de delincuentes armados que intentó asaltarlo, le disparó en la cabeza y lo mató.

Posteriormente, los asesinos (un hombre y una mujer) le robaron un Ford Focus color negro a un remisero a punta de pistola y una moto a un delivery. Sin embargo, la Policía logró detenerlos.

Asimismo, según lo que se pudo determinar, chocaron contra un árbol en el cruce de las calles Saavedra y Alvear. Para intentar esconderse, la pareja ingresó a un supermercado con la intención de simular unas compras y cambiarse la ropa que vestían para no ser reconocidos.

Oficiales de Comisaría 2° de Ramos Mejía, de la Subestación Oeste de La Matanza, iniciaron un operativo cerrojo que finalizó con la detención de los sospechosos en el cruce de Avenida de Mayo y Rivadavia.

Finalmente, los asesinos fueron identificados: Leonardo Daniel Suárez, de 29 años, y una menor de 15 años, ambos oriundos de Fuerte Apache. Junto a ellos tenían cinco teléfonos, dinero, y un revólver calibre 22.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS