jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 9 nov 2021 15:18

Comicios 2021

Ola de inseguridad: Berni se tomará un tiempo tras las elecciones

Luego del caso del kiosquero asesinado en Ramos Mejía que terminó con movilizaciones y abucheos, el Ministro de Seguridad bonaerense le pidió al Gobierno “retomar el rumbo”.


  • Ola de inseguridad: Berni se tomará un tiempo tras las elecciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

De cara a los comicios legislativos del 14 de noviembre, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que se tomará “24 horas después de las elecciones para recapacitar muchas cuestiones”. 

Tras el asesinato del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía, La Matanza, que culminó con movilizaciones de los vecinos y abucheos a Berni, el funcionario provincial habló sobre la posibilidad de renunciar a su cargo.

“No se trata de renunciar o no renunciar, es indistinto, pero lo importante es si el Gobierno puede retomar el rumbo que todos queremos", dijo en declaraciones a Radio La Red.

En tanto, el jefe de Asesores del gobierno bonaerense y mano derecha de Axel Kicillof, Carlos Bianco, reconoció que en la Provincia existen "hace muchos años problemas de inseguridad". Sin embargo, remarcó que el Frente de Todos "trabajará para controlar hasta el último delito".

En relación al caso del kiosquero, Bianco aseguró en diálogo con El Destape Radio: "La Policía y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, capturaron rápidamente a quienes presuntamente perpetraron este hecho tan doloroso que nos toca a todos”.

"Obviamente que a nosotros el delito nos duele, nos preocupa y vamos a seguir trabajando para controlar hasta el último delito, el último homicidio, hurto o robo en la provincia", subrayó. Y remarcó que, en comparación con el último año del mandato de María Eugenia Vidal en 2019, "los delitos prevenibles como hurto, homicidios o robos, se redujeron un 25%".

Carlos Bianco

"Hay que seguir incorporando más policías, que es lo que estamos haciendo. Seguimos comprando y distribuyendo patrulleros en toda la provincia. Trabajamos para mejorar la seguridad de manera integral", agregó Bianco.

Finalmente, respaldó al titular de la cartera de Seguridad: "El ministro Sergio Berni ha puesto la cara en cada situación y lo mismo hizo estos días, juntándose con la familia y yendo a la comisaría de Ramos Mejía. Nosotros no nos escondemos, lejos de eso, ponemos la cara y trabajamos para solucionar los problemas”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS