jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 22 oct 2021 15:08

Mano a mano con CRONOS

Ahumada sobre la eximición de impuestos al turismo: "Lo celebramos, pero llegó tarde"

La senadora bonaerense de Juntos habló con este medio sobre la ley recientemente aprobada por el Poder Legislativo provincial y dijo que van a impulsar un nuevo proyecto que contemple a los rubros que quedaron afuera. "Vemos una improvisación constante", lanzó.


  • Ahumada sobre la eximición de impuestos al turismo: "Lo celebramos, pero llegó tarde"

La senadora bonaerense de Juntos, Aldana Ahumada, conversó con CRONOS sobre la ley recientemente aprobada por el Poder Legislativo provincial que exime de impuestos inmobiliarios al turismo y presentada por el gobernador Axel Kicillof. "Vamos a impulsar desde el bloque un nuevo proyecto que contemple a los gastronómicos", contó.

"Eso lo celebramos, pero se aprobó tarde. El año pasado desde el bloque de Juntos por el Cambio presentamos un proyecto de emergencia turística que tenía la base del proyecto que presentó el gobernador Kicillof, con la salvedad de que la ley que nosotros habíamos presentado se aprobó, pero nunca la reglamentó el Gobierno de la Provincia. Entonces, lo que hicimos con lo que presentaron ellos con la eximición de los impuestos inmobiliarios fue agregar aquellos servicios que no estaban contemplados. Por ejemplo, jardines maternales y guarderías, salones de eventos, cines, salones bailables, gimnasios", dijo Ahumada ante CRONOS

Por otra parte, la legisladora se refirió al congelamiento de precios que se implementará a nivel nacional y provincial: "Eso es parte de las recetas que ya en otro momento de la historia de nuestro país se llevaron adelante y sabemos que no tienen resultados positivos. Lo que nosotros vemos es que no hay un plan económico, no hay un plan con respecto a bajar la inflación, no hay un plan de gobierno. Y eso se refleja cuando se toman estas medidas que sabemos que son electoralistas porque se toman de ahora hasta enero y que no resuelve el problema de fondo".

"Vemos una improvisación constante y lo que hay que trabajar a futuro tiene que ver con cuestiones que hagan al trabajo, a la educación, al desarrollo económico, a que puedan invertir y que pueda generarse empleo, en el que puedan estudiar los chicos. Venimos de un año y medio sin clases, al día de hoy hay algunas escuelas que los chicos no completan la jornada educativa. Todavía estamos discutiendo la presencialidad y eso es importante que lo pongamos en valor, todos los chicos tiene que estar adentro de las escuelas", remarcó Ahumada.

Asimismo, sostuvo: "Cuando caminamos con (Diego) Santilli, con (Facundo) Manes y con (Graciela) Ocaña lo que planteamos tiene que ver con esas propuestas, ir a buscar a todos los chicos que desertaron de la escuela. Nosotros el año pasado votamos la emergencia educativa, votamos que la educación sea un servicio esencial, porque lo último que se debe cerrar son las escuelas, más en un contexto en donde más del 70% de los chicos del conurbano son pobres. Cuando tenemos un contexto de crisis económica con esos datos que nos duelen, con una situación en donde las Pymes y los comercios cierran, más adentro de la escuela tienen que estar los chicos". 

Finalmente, la legisladora de la oposición apostó a: "Seguir trabajando como lo hicimos este último año, acercándonos a cada uno de los bonaerenses, contando cuáles son nuestras propuestas, cuáles son las ideas claras que queremos construir hacia el futuro. El 12 de septiembre los bonaerenses y los argentinos dijeron 'basta' a un modelo de política que ya cansó, que atrasa, que no tiene vistas a futuro".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS