miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 22 oct 2021 09:52

Reactivación económica

Delmonte presentó proyecto para ampliar la eximición de impuestos al turismo

La senadora de Juntos en Provincia buscan una ampliación en el no pago de impuestos inmobiliarios para otros sectores relacionados al turismo.


  • Delmonte presentó proyecto para ampliar la eximición de impuestos al turismo

Flavia Delmonte, senadora provincial por Juntos, presentó una iniciativa para ampliar la ley enviada por Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y aprobada recientemente en la Legislatura bonaerense. La misma se trata de ampliar los sectores alcanzados por la eximición de impuestos inmobiliarios.

Delmonte argumentó: "Impulsamos este proyecto porque la medida propuesta por el gobernador deja afuera a muchos actores que son el motor de la actividad turística en la Provincia. Hablamos del rubro turístico que genera una gran cantidad de fuentes de trabajo".

Por lo tanto, esta iniciativa busca incluir también a otros aspectos vinculados a la actividad turística como por ejemplo los diferentes servicios de alojamiento, agencias o empresas de viajes y turismo, transporte con fines turísticos, excursiones,  servicios de gastronomía, venta de artículos y artesanías regionales, entre otros.

Además, la legisladora agregó: "En septiembre de 2020 convertimos en Ley la emergencia turística en territorio bonaerense. Se trata de una iniciativa que impulsamos desde nuestro espacio político y que curiosamente plantea similares beneficios a los que ahora y un año después, propone Axel Kicillof. Es decir que no faltaba la herramienta, sino la voluntad del gobernador para instrumentarla y cumplir con algo que tanto desde la Cámara de Diputados como desde la Cámara de Senadores habíamos sancionado el año pasado".

“La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo tiene como objeto eximir del impuesto inmobiliario a algunas categorías de hoteles, por eso la acompañamos, pero como creemos que son muchos más los actores que deben ser incluidos es que presentamos esta iniciativa que esperamos que el oficialismo acompañe como complementaria de la que hoy sancionamos", sostuvo la senadora.

Finalmente, concluyó: "Trabajamos en un proyecto que creemos superador, con la convicción de que tenemos la responsabilidad y el deber de generar una herramienta que alivie a la totalidad de los integrantes que hacen grande a la industria del turismo, una actividad que es motor en nuestra Provincia, que genera miles de fuentes de trabajo y de la cual viven miles de bonaerenses".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS