miércoles 01 de diciembre de 2021 - Edición Nº1889
Cronos Noticias » Legislatura » 22 oct 2021 08:23

Beneficios

La Legislatura aprobó la eximición de pagar inmobiliario a hoteles, jardines y discos

Anoche, Diputados bonaerenses convirtió en ley el proyecto presentado por la gestión de Axel Kicillof. La oposición introdujo modificaciones.


  • La Legislatura aprobó la eximición de pagar inmobiliario a hoteles, jardines y discos

Tras la aprobación en el Senado bonaerense, Diputados convirtió en leu el proyecto que exime de pagar el inmobiliario a hoteles, jardines y discos de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que el proyecto inicial fue presentado por el gobierno de Axel Kicillof. Sobre ese texto, la oposición pidió modificaciones y así el alcance de la norma no será solo a hoteles y campings, sino que incorporó a las guarderías y jardines maternales, discotecas, salones de fiestas, gimnasios y parques temáticos.

La iniciativa es parte del “Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense” presentado por Axel Kicillof busca impulsar a la actividad turística y reactivar el sector a través de la eximición del pago del Impuesto Inmobiliario a más de 7.500 hoteles, hospedajes, campings y alojamientos, con el objetivo de reactivar a este sector golpeado por las restricciones que impuso la pandemia de coronavirus.

Desde el gobierno provincial estiman que la eximición y devolución en créditos a los que ya hayan pagado el impuesto implica una inversión total de $557 millones, de los cuales $343 millones corresponden a tributos que no pudieron abonarse y $214 millones a pagos que se realizaron y que serán reembolsados.

La senadora del Frente de Todos, Ayelén Durán explicó en el recinto que al proyecto original “se agregaron otras actividades también golpeadas por la pandemia” y dijo que “esta medida no es electoral sino en el marco de un programa para reactivar el turismo”.

La legisladora detalló que si se suman los 557 millones a los 1300 millones distribuidos a partir del Fondo para la Cultura y el Turismo que creó el gobierno “son más de 1800 millones que se inyectan directamente en ese sector”.

A la hora de su alocución, el diputado de Juntos, Sergio Sicialino, dijo: “Ojala podamos seguir discutiendo otras ayudas porque esto no alcanza, por eso hemos acompañado de manera urgente. Siempre dimos las herramientas, esperemos poder avanzar con consenso. Lamentablemente nos queda gusto a poco”, sostuvo Siciliano sobre la ley de eximición de impuestos para hoteleros y comerciantes.

A tu turno, el diputado  Marcelo Feliu (Frente de Todos) salió a bajarle el tono a la disputa. “Me quiero quedar con el denominador común de que estamos avanzando para ayudar a uno de los sectores más golpeados de la economía, con un proyecto que fue impulsado por el gobernador Axel Kicillof y que se abrió para que la oposición pueda incorporar a más sectores”, dijo. 

Al presentar el proyecto de ley, Kicillof anunció también que la provincia destinará mil millones de pesos para acompañar las diferentes fiestas populares que se desarrollan en la provincia, para reactivar el sector turístico y cultural, así como la puesta en marcha de la aplicación Recreo, sobre oferta turística y cultural en la provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS