jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 20 oct 2021 18:51

Por la inflación

Buscan reforzar el congelamiento de precios en el Conurbano

El gobernador Axel Kicillof, el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, e intendentes del Frente de Todos se reunieron este miércoles en Casa de Gobierno con este objetivo.


  • Buscan reforzar el congelamiento de precios en el Conurbano

El gobernador Axel Kicillof recibió este miércoles al flamante secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, a funcionarios provinciales y a intendentes del Frente de Todos del conurbano con el objetivo de reforzar el congelamiento de precios de los alimentos.

La reunión tiene por objetivo buscar que los intendentes sean parte del control de los precios en el conurbano, la zona más populosa de la Argentina. Cabe destacar que, según los últimos datos del Indec, la inflación de septiembre en el Gran Buenos Aires fue del 3,8%, mientras que a nivel nacional fue del 3,5.

Según informó La Tecla, por el lado del Gobierno provincial están la vicegobernadora, Verónica Magario, el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la subsecretaria nacional de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Débora Giorgi; y el titular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino.

Por el lado de los mandatarios locales, arribaron los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Avellaneda, Alejo Chornobroff; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Ensenada, Mario Secco; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Florencio Varela, Andrés Watson; de General Las Heras, Javier Osuna; de Lomas de Zamora, Marina Lesci; de Moreno, Mariel Fernández; de Morón, Lucas Ghi; de Presidente Perón, Blanca Cantero; de Quilmes, Mayra Mendoza; de San Martín, Fernando Moreira; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Pilar, Federico Achával; de San Vicente, Nicolás Mantegazza y de Tigre, Julio Zamora.

Si bien la reunión está conformada por mandatarios locales oficialistas, un intendente de Juntos expresó su repudio en redes sociales. "Yo no voy a participar de ningún control de precios 'militante'. Necesitamos un plan serio para bajar la inflación y crear trabajo. No movidas para distraer a la ciudadanía en tiempos electorales", posteó Diego Valenzuela, de Tres de Febrero


 
A través de la Resolución 1050 del Ministerio de Desarrollo Productivo, la medida tiene el objetivo de contener la inflación en 1.432 productos de la canasta de consumo masivo. La misma será desde el 1 de octubre hasta el 7 de enero 2022.

La medida que buscó ser impulsada con el aval del sector empresario, fue rechazada por los mismos y el Gobierno avanzó por la vía del decreto.

"En la convocatoria recibida no están garantizadas las condiciones para conciliar las posibilidades de los sectores frente al pedido de estabilización de precios", afirmaron desde la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Argentina (COPAL).

Finalmente, el exsecretario Administrativo del Senado bonaerense, Feletti, respondió que no están "forzando una situación" ni "atacando al sector empresario, sino que le están diciendo que "vendan más, produciendo más". Y sostuvo que los controles de precios "siempre sirvieron para expandir el consumo, por lo menos por un tiempo".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS