viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » CABA » 19 oct 2021 16:57

Situación epidemiológica

Deja de ser obligatorio el barbijo al aire libre en CABA y nuevas flexibilizaciones

Así lo anunció este martes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En tanto, pidió respetar las medidas de cuidado y llamó a “no bajar los brazos”.


  • Deja de ser obligatorio el barbijo al aire libre en CABA y nuevas flexibilizaciones

Este martes, la Ciudad de Buenos Aires se sumó a la medida dispuesta por el Gobierno nacional de la no obligatoriedad del barbijo al aire libre que entró en vigencia el pasado 1 de octubre. 

Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de que el 70% de su población completara el esquema completo de vacunación contra el Covid.

“Hace un mes, cuando anunciamos la eliminación de los aforos para muchas actividades, el promedio de casos nuevos por día estaba en 220”, recordó Larreta. “Hoy el promedio es de 142 diarios, y el R se mantiene estable alrededor de 1”, lo cual “lleva a que la ocupación de camas públicas de terapia intensiva esté en su piso histórico, el 3,2% de camas ocupadas por pacientes de Covid”, explicó.

Asimismo, sostuvo: “Esta situación sanitaria, más el avance que logramos en el Plan de Vacunación, nos permiten dar otro paso muy importante en la vuelta a la normalidad: a partir de mañana va a dejar de ser obligatorio el uso del tapabocas en espacios abiertos, eso siempre y cuando no haya amontonamientos o aglomeraciones de gente. En ese caso, va a seguir siendo obligatorio”.

“En el transporte público, desde hoy, no rigen más las capacidades máximas”, anunció el Jefe de Gobierno; y aclaró que “es muy importante que en esos espacios se siga usando el tapaboca y se mantengan las ventanas abiertas para garantizar la ventilación”.

Entre las medidas también informó que “va a dejar de ser obligatorio tomar la temperatura antes de entrar a espacios cerrados, escuelas, locales comerciales, gastronómicos”.

Horacio Rodríguez Larreta

“Para que cada chico pueda disfrutar de los espacios públicos y de los patios al aire libre como lo hacían antes, a partir de mañana en los espacios abiertos van a poder hacer actividades sin tapabocas”, añadió.

Sin embargo, Larreta pidió respetar los protocolos y usar el tapabocas en los casos en que sea necesario: “Estamos saliendo adelante juntos, pero es muy importante que no bajemos los brazos, no es momento de aflojar. Tenemos que seguir manteniendo la distancia, respetando los protocolos y usando el tapabocas cuando es necesario”.

Del anuncio participaron el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS