jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 18 oct 2021 16:21

Internas

Kicillof ratificó a Berni en medio de las versiones sobre su salida

El Gobernador bonaerense aseguró que el Ministro de Seguridad está “trabajando muy bien” y remarcó que “la inseguridad siempre es un problema”. Aníbal Fernández también lo apoyó.


  • Kicillof ratificó a Berni en medio de las versiones sobre su salida

El gobernador Axel Kicillof respaldó al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en medio de los rumores de las versiones de su salida y pocos días después de que trascendiera la noticia de su pelea con el diputado nacional Máximo Kirchner

"Por supuesto", dijo Kicillof en una entrevista con A24 luego de que le preguntaran si ratificaba a Berni al frente del Ministerio de Seguridad bonaerense.

El mandatario aseguró que Berni está “trabajando muy bien” y destacó la “colaboración de las fuerzas federales con las fuerzas provinciales”. Además, remarcó su gestión en medio de los reclamos de la Policía Bonaerense -principalmente salariales-, y que habían amagado con realizar un paro el viernes pasado. 

“Iniciamos una política de recuperación salarial, que equipara los ingresos con los efectivos de las fuerzas federales, y lanzamos el plan de Fortalecimiento de la Seguridad, con la mayor inversión de la historia reciente”, dijo Kicillof.

Sobre la formación de nuevos cadetes de policía, el Gobernador remarcó un cambio de paradigma en su formación: fue la primera vez que se formaron cadetes y cadetas de la Policía Bonaerense. “Hoy se corona un largo proceso de transformación y, con el trabajo que han hecho las y los cadetes, empieza el cambio definitivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, enfatizó.

Cabe recordar que fue el propio Berni quien alimentó los rumores de su salida del Ejecutivo bonaerense por diferencias políticas al interior del Frente de Todos

En tanto, este lunes dijo en declaraciones a C5N que su continuidad “la determinará el Gobernador” y pidió “que el árbol no tape el bosque” en relación al acto de jura de los cadetes de la Vucetich

“Lo de hoy tiene que ver con una policía más profesional, que pueda dar respuestas a una enfermedad pandémica como es la inseguridad en la provincia de Buenos Aires”, explicó el Ministro de Seguridad.

Por su parte, Aníbal Fernández también se mostró conforme con trabajar junto a Berni y llamó a reforzar la seguridad, especialmente en el conurbano bonaerense. “Los resultados van a estar a la vista”, aseguró.

“La inseguridad siempre es un problema y estamos en un momento especialmente difícil. En ese contexto, la gestión es buena: tuvimos recursos, tuvimos fondos, gestionó y entregó mucho a los municipios”, cerró Kicillof

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS