viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 13 oct 2021 13:46

Internas

Berni admitió una “fuerte” discusión con Máximo Kirchner, pero negó golpes

El Ministro de Seguridad bonaerense habló sobre su relación con el diputado nacional y aclaró que “en el peronismo se discute y fuerte”. Máximo es de las personas más importantes y preparadas de nuestro espacio político”, remarcó.


  • Berni admitió una “fuerte” discusión con Máximo Kirchner, pero negó golpes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, habló sobre su supuesta pelea con el diputado nacional Máximo Kirchner y negó que hubiera golpes, aunque sí reconoció que mantuvieron una “fuerte” discusión por “diferencias” electorales.

“Máximo Kirchner no me agarró del cuello. Sí discutimos, en el peronismo se discute y fuerte, más cuando hay confianza de por medio. Sería deshonesto decir que no discutí muy fuerte con él. Ahora, de ahí a agarrarlo del cuello y todo eso, no es lo que sucedió y no es la versión correcta”, explicó Berni en declaraciones al canal A24.

Y aclaró: “En ese momento de la discusión la información era que estábamos ganando por siete puntos (en las PASO). Discutíamos porque tenemos una visión táctica totalmente distinta”.

“Si bien estratégicamente tenemos el mismo pensamiento de modelo de país, electoralmente tenemos diferencias. Sí, las tengo, y ¿cuál es el problema?”, preguntó desafiante.

En tanto, Berni destacó al líder de La Cámpora e hijo de la actual vicepresidenta Cristina Kirchner: “Máximo es de las personas más importantes y preparadas de nuestro espacio político”.

Sin embargo, remarcó: “No tenemos relación ni administrativa y además en el peronismo se discute. No digo todo que sí. Ideológicamente me siento identificado con La Cámpora. Mi jefa es Cristina, eso está claro”.

“No es una cuestión de que La Cámpora me caiga bien o no. Yo creo en la representación, estaba totalmente convencido de que teníamos que hacer una interna”, manifestó el titular de la cartera de Seguridad. “Me parece que era la mejor manera de ordenar no solamente hacia afuera sino hacia adentro”, agregó.

A fines de julio, Berni dio de baja la lista a legisladores que presentó para competir la interna con el Frente de Todos en la Segunda sección electoral y decidió retener su cargo. 

“En la política hay mucha mezquindad”, dijo. Y cerró: “Cuando hay que pasar por la ventanilla a cobrar, todos pasan, pero cuando hay que poner las cartas sobre la mesa, jugar y ver los votos que cada uno tiene muchos esconden las cartas”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS